Ovrebo provoca que Florencia clame contra el 'eurovillarato'

Internacional | Malas actuaciones arbitrales en Europa

Ovrebo provoca que Florencia clame contra el 'eurovillarato'

Ovrebo provoca que Florencia clame contra el 'eurovillarato'

Más de 3.000 fans en Facebook de grupos de repulsa hacia Ovrebo en un solo día. Movimientos espontáneos de los aficionados para que la UEFA y Villar, presidente de la Comisión Arbitral, reciban un aluvión de correos de protesta. Declaraciones institucionales de todo tipo quejándose. ¿El motivo? Ovrebo. El árbitro, que dejó de pitar tres penaltis del Barça ante el Chelsea, se la lió el miércoles a la Fiorentina.

Florencia e Italia son las nuevas víctimas de Ovrebo. El polémico gol de Klose en clamoroso fuera de juego ha levantado en armas a la bella ciudad toscana y, por extensión, a casi todo el país. Tanto, que los propios aficionados viola han promovido una revuelta popular y espontánea para mostrar a la UEFA, y en concreto a Villar -presidente de la Comisión Arbitral del organismo-, su desencanto por la inexplicable decisión del reincidente árbitro noruego.

La iniciativa partió de la emisora Radio Blu, que como señal de protesta propuso enviar masivamente correos electrónicos a la sede de la UEFA hasta inundarla de ellos. El texto enseguida se difundió por diferentes webs (Firenzeviola, Violanews, Quotidiano, Il Brivido, Tuttoviola...) y decía lo siguiente: "A la atención de Ángel María Villar Llona. Soy un aficionados de la Fiorentina, orgulloso de serlo, y debería avergonzarse por el arbitraje de Ovrebo y por lo que sucedió el 17 de febrero en el Allianz Arena de Múnich. Ovrebo y la UEFA han ofendido a la ciudad de Florencia y a la Fiorentina. Pido justicia".

Locura en Facebook.

Las diferentes redes sociales también se convirtieron ayer en un hervidero de protestas contra el colegiado escandinavo. Por ejemplo en Facebook. En sólo un día, más de 3.000 personas se hicieron fans o crearon diferentes grupos y páginas referentes a su fallo. Maldito Ovrebo, Yo odio a Ovrebo u Ovrebo, cambia de profesión fueron algunas de las creaciones de los enfadados tifosi italianos.

La Prensa también mostró su enfado en las portadas

No sólo la Prensa florentina, sino la de todo el país mostró su malestar en las portadas de ayer con la polémica decisión de Ovrebo. Il Firenze, uno de los diarios más importantes de Florencia, usó el titular "Robados" en su primera página, mientras que en la crónica hizo alusión a un "hurto en Múnich". En los mismos términos se movió el Corriere dello Sport: "La Fiorentina fue robada". La Gazzetta dello Sport, por su parte, decía en portada: "Árbitro, ¡qué nos has hecho!"