NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

La renovación del Pipita queda ahora aparcada hasta marzo

El club le ofrece ampliar hasta 2016 y 2,5 millones netos.

Actualizado a
La renovación del Pipita queda ahora aparcada hasta marzo

El futuro de Higuaín en el Madrid no corre peligro, a pesar de que las negociaciones para sellar su renovación han quedado aparcadas hasta el mes de marzo. Será tras la disputa del partido de vuelta de los octavos de la Champions con el Lyon (día 10).

Es la fecha que ha transmitido al club Jorge Pipa Higuaín, padre del goleador argentino e interlocutor del jugador en las conversaciones que se iniciaron hace mes y medio y que tuvieron un encuentro clave el pasado 8 de febrero. El Madrid ha ofrecido a Higuaín renovar hasta el año 2016, lo que prolongaría el contrato del Pipita tres temporadas más (su actual vínculo acaba en 2013).

La oferta que tiene sobre la mesa el pichichi liguero blanco (el argentino lleva 12 goles, uno más que Cristiano) es de 2,5 millones de euros netos por temporada, incluyendo unos pluses añadidos por títulos y goles conseguidos.

Mejora.

La postura del padre del internacional albiceleste es receptiva, aunque espera que en el tira y afloja final se eleve esa cantidad anual, sobre todo valorando que Benzema, con el que Higuaín compite directamente por el puesto, percibe algo más de cinco millones limpios al año.

El club no tiene prisa pese a todo: "Higuaín acaba en 2013 y no hay que volverse locos. Todo se arreglará, seguro". Mientras, Higuaín está molesto con Pellegrini por haberle cambiado en Jerez y Lyon a falta de media hora. Lo mismo que Benzema, fastidiado por ser suplente de nuevo...