Valdanina en Valdebebas

Liga BBVA | Real Madrid

Valdanina en Valdebebas

Valdanina en Valdebebas

JESÚS AGUILERA

Habló con la plantilla en el vestuario: "Lamentarse nos haría débiles"

Las secuelas del fiasco europeo de Lyon siguen reflejándose en la actualidad cotidiana del Madrid de Pellegrini. El chileno ha quedado tocado tras lo sucedido en el estadio Gerland, pero Jorge Valdano (que ya le hizo un indisimulado reproche público tras la derrota: "En ninguno momento fuimos nosotros mismos. Como equipo, nos llevamos un mal resultado y una mala impresión") decidió ayer afrontar personalmente la crisis desatada tras el 1-0 del martes.

Charla.

El director general del club se personó en Valdebebas, después de avisar previamente a Pellegrini por teléfono. Llegó a las instalaciones pasadas las diez de la mañana y, tras una charla amistosa con el técnico chileno, se dirigió a toda la plantilla en el vestuario de Valdebebas en unos términos que podemos bautizar como Valdanina.

Fuentes del vestuario explican cómo se produjo la conversación: "Valdano nos quiso dar aliento en nombre del club y nos explicó que hemos sufrido mucho para llegar hasta aquí y que ahora no podemos tirar todo el trabajo de la temporada por un mal resultado. Los jugadores hemos entendido su mensaje como un apoyo institucional que agradecemos".

Al lado de Valdano estuvo en todo momento Pellegrini, que sólo se dirigió a sus jugadores posteriormente, en la charla diaria que mantiene con ellos antes de iniciarse el entrenamiento (el de ayer retrasó su inicio en diez minutos, empezó a las 10:40 horas, por la citada Valdanina).

Los mensajes fueron claros y directos: "Lo sucedido en Lyon debemos utilizarlo como punto de reflexión", "no nos entretengamos en mirar los errores cometidos porque no serviría para nada", "perder el tiempo en lamentaciones sólo nos haría más débiles", "todos sabemos que en Lyon no estuvimos a la altura de lo que espera nuestra afición", "ojo, los próximos cuatro partidos hay que tomarlos como cuatro finales", "nos ha costado mucho acercarnos a dos puntos del Barça y ahora no podemos tirar todo por la borda", "hasta la vuelta con el Lyon tenemos que ganar como sea a Villarreal, Tenerife y Sevilla...".

Todos los mensajes fueron aceptados de buen grado por los jugadores, con los capitanes al frente del grupo (Raúl, Guti, Casillas y Ramos). Al final de la charla, Valdano abandonó Valdebebas y Pellegrini se dirigió a sus hombres dejándoles claro que "confío en vosotros y no hay que ponerse nerviosos por la derrota de Lyon".

Champions.

El principal objetivo de la Valdanina de ayer era evitar que los jugadores se obsesionen con la vuelta del próximo 10 de marzo y se distraigan en los próximos compromisos de la Liga, competición en la que el club tiene depositadas muchas esperanzas dado que conseguirla paliaría en buena parte la decepción que supondría no jugar y ganar la final de la Champions del Bernabéu (22 de mayo).

Pellegrini, que se sabe discutido por la planta noble del Bernabéu desde el palo de Lyon, consideró la charla de Valdano como una manera de zanjar la minicrisis.