NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | Atlético de Madrid - Galatasaray

El Atleti no tira Europa

Quique pondrá a los mejores y Salvio tendrá minutos

De Gea y Reyes charlan durante el entrenamiento de ayer con Rubén Pérez y Salvio
felipe sevillano

Había dudas, pero la victoria ante el Barcelona parece haberlas aclarado: el Atleti irá en serio en la Europa League y esta noche, ante el Galatasaray, Quique hará muy pocos cambios en su once de gala. Con la final de Copa en el bolsillo, un cómodo colchón sobre el descenso y la Champions casi inalcanzable, esta competición es el gran reto que le queda al equipo. El cuadro hasta cuartos no asusta (Everton o Sporting en octavos) y, a partir de ahí, todo es posible.

Pero antes de nada, el Galatasaray, un histórico. El primer equipo de Turquía vive un proceso de renovación tras una gris temporada pasada. Rijkaard le tiene líder de su liga y, aún así, es cuestionado porque no termina de jugar bien. Le han marcado las lesiones de dos de sus mejores futbolistas, Baros y Kewell, y en el Calderón se les unirá en el parte de bajas Jo Alves, el delantero que llegó para sustituirles en el mercado invernal.

Sin sus nueves, Rijkaard tendrá que inventarse uno y alternará en punta a Giovani, el descarriado ex del Barça, y Keita. Por eso el mayor peligro para la mejorada defensa rojiblanca llegará desde la segunda línea, donde el talento puro de Arda Turan es capaz de cualquier cosa.

Cambios.

En el Atlético, el gran ausente es Tiago, que no pudo ser inscrito al caer también la Juventus de la Champions a la Europa League. Sin su nuevo cerebro, Quique dará otra oportunidad a un Raúl García que ha perdido protagonismo por días. También Jurado podría entrar en el once si el técnico decide dar descanso a Reyes o Simao, pero una vez más todo parece secundario si Agüero, el actual e imparable Agüero, está en campo. Y estará. Como De Gea, con el que ya no hay rotaciones que valgan.

El otro protagonista será Salvio, que al fin debutará con el Atleti. No saldrá de titular, pero Quique aseguró que tendrá minutos. El Calderón está deseando verle, soñando con un nuevo Kun, aunque su puesto sea otro (volante derecho o enganche). Pero comparten origen, brillantes referencias y juventud. Hoy descubriremos más, mientras el Atleti demuestra si, de verdad, quiere volver a ser alguien en Europa.

Acudirán 35.000 aficionados, unos 1.200 turcos

El Calderón registrará más de media entrada en el encuentro de hoy. Los dirigentes del club madrileño esperan que acudan unos 35.000 aficionados. De ellos, 29.000 rojiblancos tienen el abono total por lo que no necesitan pagar para presenciar el partido. Además, 1.200 seguidores del Galatasaray estarán en las gradas del Manzanares, pero no se espera ningún tipo de problemas, por lo que el despliegue de seguridad será el habitual en todos los partidos europeos.