Real Madrid | La intrahistoria

El viaje de vuelta más triste de toda la temporada

El avión parecía un velatorio

Manu Sainz
Redactor de As.com
Redactor del Diario As desde 2009. Previamente, trabajó en Marca y el diario Deporte Campeón. Además, es Tertuliano de El Chiringuito. También ha colaborado con la agencia Reuters, la Ser y la Cadena Cope.
Actualizado a

El Real Madrid regresó de Lyon a las tres de la madrugada del pasado miércoles. Atrás quedaban casi dos horas de avión, que para muchos de los integrantes de la expedición se hicieron eternos, después de la mala imagen mostrada por el equipo sobre el césped del Stade Gerland. Ni risas ni bromas y casi ni firmas de autógrafos. Sólo media decena de aficionados se acercaron a alguno de los futbolistas para conseguir su rúbrica. Y es que el ambiente que se respiraba en el avión no invitaba a tentar a la suerte.

La mayoría de los jugadores se refugiaron en sus ipods y en sus ordenadores portátiles para tratar de superar el trance del viaje de la forma más llevadera posible. Mientras, otros trataron de conciliar el sueño durante buena parte del viaje, pero más como un medio de aislarse del mundo que por ganas reales de dormir. Los menos prefirieron reflexionar sobre lo ocurrido en el terreno de juego, pero sin cruzar palabra con nadie.

Noticias relacionadas

El ambiente entre el pasaje en el regreso de Lyon contrastó radicalmente con la alegría que tres días antes se había vivido en el regreso de Jerez, cuando la victoria sobre el colista provocó, incluso, que los futbolistas llegaran a gastarle bromas a Pellegrini.

Las caras largas y la seriedad que mostraban los futbolistas, directivos y cuerpo técnico no impidió, sin embargo, que algún aficionado se aventurara a dar por segura la remontada en el Bernabéu: "A éstos el 10 de marzo les vamos a meter tres".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados