Liga BBVA | Osasuna
Delporte recibió el alta hospitalaria tras ser operado
Por sus problemas musculares
Loudovic Delporte fue operado el pasado jueves, en la clínica Cemtro de Madrid, para solucionar los problemas musculares que le vienen castigando en los tres últimos años. El jugador evoluciona según lo previsto y el domingo recibió el alta hospitalaria. Durante los próximos días guardará reposo en su domicilio y pronto comenzará con la recuperación en las instalaciones de Tajonar, bajo la supervisión de los médicos del club. Por el momento, y teniendo en cuenta la situación del francés, no se ha establecido un periodo de baja concreto.
La plantilla de Osasuna guardó ayer descanso y hoy, a partir de las cinco de la tarde, regresarán a los entrenamientos para comenzar a preparar el partido que el domingo les medirá a un Valladolid muy necesitado en la clasificación. Camacho recuperará para este encuentro a Azpilicueta y Aranda, quienes no pudieron estar ante el Sevilla por tener que cumplir un partido de sanción. En cuanto a los lesionados, al margen del citado Delporte, habrá que ver cómo evolucionan a lo largo de la semana los futbolistas que presentan algún tipo de molestia. Oier podría comenzar a entrenar con el grupo esta semana, aunque todavía tardará un poco en poder regresar a los terrenos de juego. Diferente situación presenta el extremo Juanfran. El alicantino fue operado de apendicitis el pasado día 2 de febrero. En principio, el periodo de baja establecido por los médicos del club era de un mes. Sin embargo, el jugador se encuentra bien y la semana pasada ya se entrenó, aunque a menor ritmo que sus compañeros. Según evolucione a lo largo de esta semana, incluso podría jugar ante el Valladolid.
Se quedó sin récord en Sevilla
Osasuna tenía en su mano frente al Sevilla, encadenar la quinta victoria consecutiva, pero no pudo ser. Los rojillos perdieron por la mínima y así se quedaron sin igualar el récord del equipo, que está precisamente en cinco victorias consecutivas. La última vez que lo lograron fue en diciembre de 2006. Por aquel entonces, Ziganda dirigía al equipo navarro, que fue designado en ese mes como el mejor del mundo. Ahora afronta un calendario asequible ya que recibe al Valladolid para después viajar a Gijón, donde se medirá al Sporting. Si gana ambos partidos tendrá virtualmente la permanencia asegurada, con 35 puntos y 14 jornadas por delante.