Felipe sustituye a Pepe Mel como entrenador del Rayo
El cargo es provisional, pero podría pasar a ser definitivo.

La decisión de destituir a Pepe Mel como entrenador del Rayo estaba tomada desde el sábado pasado, después del partido ante el Girona, pero no se ejecutó hasta primera hora de ayer en una reunión en Somosaguas. Allí, en el domicilio de la familia Ruiz-Mateos, fue donde se le comunicó al ya ex técnico del equipo vallecano. Además del preparador madrileño, en ese cónclave estuvieron José María Ruiz-Mateos; su esposa, Teresa Rivero; Javier, uno de los hijos de ambos; Jesús Fraile, el gerente del club franjirrojo; y Felipe Miñambres, el director deportivo y nuevo entrenador del Rayo.
Una vez concluida esa reunión, Mel fue a despedirse de la que ha sido su plantilla y Felipe realizó su primer entrenamiento. El nuevo puesto de Felipe, que deja la dirección deportiva, es provisional, aunque a poco que se den resultados positivos se mantendrá en él hasta el final de la temporada.
El movimiento en la cúpula conlleva otros cambios en el organigrama de la sociedad vallecana. Así, Carmelo del Pozo, que sido el ayudante de Mel pasa a compartir responsabilidades en la secretaría técnica, junto a Ángel Medina, que realizará el trabajo de segundo de Felipe en momentos puntuales.
Noticias relacionadas
Mel comentó: "Estoy triste porque llevo a esta casa dentro después de tres años y medio. En mi fuero interno sabía que no seguiría el próximo año, pero esperaba llegar a junio, sin salir por la puerta de atrás. Ahora soy un rayista de a pie".
Felipe dijo: "Yo trabajaré como si fuese a estar todo el año y, aunque sea interino, exigiré al máximo a los jugadores en cada partido y entrenamiento. El reto es ganar el domingo en Irún, es donde nos tenemos que centrar los esfuerzos para cambiar la dinámica".




