NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Javier del Pino

"Nunca he logrado tres goles en un mismo encuentro"

Logró dos goles ante Las Palmas, que abrió el camino de la victoria. Pudo hacer un hat-trick, de penalti, pero se lo cedió al especialista Barkero.

Actualizado a
Javier del Pino

Partido completo del equipo ante Las Palmas y dos goles suyos

Sí, fue un partido importante, porque se logró la victoria. Era un partido difícil y el campo no estaba bien, ya que algunas zonas estaban heladas.

¿Qué se siente al lograr dos goles en un mismo partido?

Estoy muy contento en lo personal y, sobre todo, en lo colectivo, por lo que supone sumar los tres puntos. Ayudar al equipo siempre es importante y si encima puedes meter goles, mucho mejor.

¿Cómo se fueron al descanso cuando empató el rival?

Les metimos en el partido, aunque no debería haber sido así, pero son cosas que pasan. Al ser el último minuto de la primera parte, se fueron al vestuario sabiendo que quedaba mucho, pero afortunadamente en la segunda parte estuvimos bien y no les dimos opciones, porque no tuvieron ocasiones. Creo que hicimos buen juego y se reflejó en el resultado.

Kresic se quejó del frío. ¿Tanto condicionó?

No, la verdad es que siempre se hiela la zona del Fondo Norte, porque es zona de umbría, lo que pasa es que a partir del descanso casi todo el campo estuvo helado; pero era para los dos equipos, no sólo para ellos.

¿Miraron mucho el marcador para ver cómo iba el Cartagena en su partido?

Yo particularmente no, me di cuenta de otros resultados, pero del Cartagena no. A veces suena el aviso y miras el marcador, pero no lo vi. Es una pena, podían haber pinchado, pero mientras ganemos nosotros está bien.

Fue una victoria importante, porque la consiguieron de nuevo en casa

Sí, veníamos de algunos partidos en casa que no lográbamos la victoria, pero esta vez la gente se pudo ir contenta viendo como el equipo siempre lo intenta y da el máximo. También salen partidos buenos como el del sábado.

¿Fue penalti?

Sí, me toca un poquito y me traba.

¿Y por qué no lo tiró usted para lograr un hat-trick?

Hay un especialista en el equipo que es Barkero y él es el encargado de tirarlos. La verdad es que nunca he logrado meter tres goles en un partido, pero Barkero lo hizo bien y es él el que tiene que lanzarlos.

¿Debemos quitarle el apodo del más listo de la clase y llamarle pichichi Del Pino?

No para nada, la verdad es que mientras vaya ayudando con goles, está bien, lo importante es que mientras entren y se logren goles, da igual quién los consiga. Es cierto que ahora llevo siete goles y estoy muy contento, pero el equipo está por encima de los objetivos personales.