NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla

Luis Fabiano, número uno de Brasil en Europa

El paulista recibió el premio Samba Gold 2009 que le distingue como el mejor brasileño el pasado año de las ligas europeas. Pero es ambicioso. El delantero quiere un título con el Sevilla antes de la cita mundialista.

Rocío Guevara
<b>FELIZ. </b>Luis Fabiano, en la imagen en el partido del domingo ante Osasuna, recibe un prestigioso trofeo.
toni rodríguez

El sevillista Luis Fabiano está de enhorabuena. El domingo marcó ante Osasuna y ayer recibió un nuevo reconocimiento. El delantero ha sido distinguido con el Samba Gold 2009, premio al mejor futbolista brasileño de las ligas europeas que concede anualmente la página web Sambafoot.com. La votación se realiza entre los aficionados y varios electores VIP, todos ellos antiguos campeones del mundo, como Carlos Alberto, Cafú, Jairzinho, Rivelino, Penny o Taffarel. El vencedor ha sido 'O Fabuloso' con el 20,91 por ciento de los votos. Julio César, portero del Inter, ha sido segundo con el 17,58 por ciento y Kaká, tercero con el 16,35. El quinteto lo cierran Pato, Grafite y Daniel Alves.

El paulista se erigió como máximo goleador en la última Copa Confederaciones con cinco goles. Sus extraordinarios números con la canarinha y su rentabilidad en el Sevilla le han destacado como el mejor brasileño en Europa del pasado año. Pero todavía no ha dicho su última palabra. Esta temporada, y a pesar de la lesión que le ha mantenido mes y medio alejado de los terrenos de juego, es el máximo realizador del equipo con nueve dianas y está entre los diez primeros en la clasificación histórica del Sevilla, tanto en partidos oficiales como en partidos de Liga en Primera. Suma 15 en total si añadimos los dos anotados en Champions (ante Unirea y Rangers) y los cuatro en Copa del Rey (tres al Atlético Ciudad y uno al Getafe). Y ha vuelto con fuerza. En estos momentos es el delantero más rentable del conjunto blanquirrojo y la gran esperanza para estos últimos meses donde el equipo tiene tres frentes abiertos: la final de la Copa del Rey, la Champions, y la pelea por la tercera plaza en la Liga. Luis Fabiano está con ganas porque es año de Mundial y quiere ser protagonista. Para eso es el '9' de Brasil. Pero antes del verano quiere conseguir un título con el Sevilla.