NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Nástic

El Nàstic, con lo puesto para recibir al Huesca

Ferrando deberá improvisar un lateral diestro

<b>NO ESTARÁ. </b>Marc Fachan será baja por sanción el domingo ante el Huesca en el Nou Estadi.

Lo peor del otro día en Anoeta no fue el resultado, que también, sino cómo se queda el Nàstic para recibir, el próximo domingo, al Huesca. César Ferrando, técnico grana, tendrá que hacer auténticas virguerías para confeccionar un equipo titular, habida cuenta de las bajas que arrastra por lesión y por sanción.

Marc Fachan y Jorge García vieron la quinta amarilla ante la Real y, por lo tanto, causarán baja ante el Huesca. Lo mismo que David Medina, expulsado en Anoeta. Si a esas bajas les sumamos las de Alejandro Campano, David Bauzá y Curro Torres (todos ellos lesionados), se extrae una primera conclusión clara: no hay lateral diestro. Sin Fachan ni Campano, toca improvisar. Y, en ese sentido, cabe la posibilidad de situar en la derecha a Carles Mingo Pladevall o Walid Cherfa, sin descartar que Álex Cruz -hasta mañana, con la Sub-21- o Vicente Pérez puedan ocupar esa demarcación.

Pero ahí no se terminan los problemas. Cabe esperar que Pere Mairata pueda cumplir los plazos de su recuperación y, como prevé el parte médico, se reincorpore ya mañana a los entrenamientos. Si no lo lograra, habría que improvisar un central que acompañara a Biel Medina en el eje de la defensa.

José Mari Romero, con un esguince de tobillo, será baja ante el Huesca, mientras que Rubén Navarro y César Diop ya están recuperados de sus respectivas lesiones. Es de esperar que durante la semana no haya más lesionados de última hora que obliguen a Ferrando a más cambios.

Rubén aún cree en el ascenso

Rubén Pérez se resiste a dar el ascenso por perdido, pese a que la derrota en Anoeta ha dejado al Nàstic a ocho puntos de los puestos de honor: "El vestuario está convencido de que aún se puede, porque queda casi toda la segunda vuelta. Si ganas dos partidos seguidos, otra vez estás metido con los de arriba". El portero grana considera que los dos próximos partidos serán clave: "Confiamos mucho en sacarlos. Uno es en casa y tenemos muchas ganas de hacer un buen partido en el Nou Estadi, y luego ir a Soria contra un rival de los nuestros para estar otra vez con los de arriba". -R. R.