NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | athletic

Orbaiz, "avergonzado", pide "disculpas" y asume la sanción que le caiga

"Sé que he cometido un error, que está mal, que he dado mal ejemplo y desde aquí tengo que pedir disculpas", ha insistido.

Actualizado a

El jugador del Athletic Club Pablo Orbaiz se ha mostrado hoy "avergonzado" por su comportamiento en la última jornada en Vila-real, ha pedido "disculpas" por ello y y asume la sanción que le caiga por la expulsión que sufrió en El Madrigal contra el Villarreal.

"Tengo mal cuerpo porque todos vimos lo que pasó y la verdad es que me siento un poco avergonzado", ha dicho el centrocampista navarro, apesadumbrado haber hecho algo que no le "gusta ver en otras personas". "Y cuando lo hago yo, fatal. Está mal y no volverá a pasar", ha asegurado después del entrenamiento vespertino, casi nocturno, de hoy de su equipo en Lezama.

Orbaiz ha explicado que "la chispa" que provocó su reacción "fue que sabía que el árbitro me iba a expulsar por una falta que hasta tengo duda de si es falta". "Me veo en la calle por una cosa que me parecía absurda y fue la gota que colmó el vaso", ha continuado.

"Sé que he cometido un error, que está mal, que he dado mal ejemplo y desde aquí tengo que pedir disculpas", ha insistido. Orbaiz ha reconocido que en el "momento" en el que le pasó "tampoco era muy consciente de la repercusión" que iba a tener su comportamiento, ya que "tenía tanta rabia acumulada que exploto por ahí".

"Supongo que si no hubiera reaccionado como reaccioné, las dos tarjetas podrían haber sido recurribles. Pero sé que he cometido un error y la sanción que me toque la tendré que asumir", ha asumido.

Según explica el acta del árbitro del partido, el colegiado aragonés Carlos Clos Gómez, Orbaiz fue amonestado en el minuto 89 de partido por "derribar a un contrario en la disputa del balón", que "tras ser mostrada la segunda amonestación, tiró del cabello a un contrario" y que después le "cogió (al árbitro) el brazo impetuosamente en señal de disconformidad, siendo retirado por un compañero".

En Villarreal, donde perdió por 2-1, el Athletic sufrió tres expulsiones, la de Orbaiz, que fue por doble amonestación, y las de Javi Martínez y el técnico Joaquín Caparrós, ambos por tarjeta roja directa.

Caparrós trabaja aparte con el once titular de Villarreal

El entrenador del Athletic Club, Joaquín Caparrós, ha trabajado hoy con el once titular del pasado sábado en Vila-real apartado del resto de la plantilla, por lo que podría estar pensando repetir alineación el jueves ante el Anderlecht, en San Mamés, en la ida de dieciseisavos de final de la Liga Europa.

Ese once está formado por Iraizoz; Iraola, San José, Amorebieta, Castillo; Gurpegui, Orbaiz, Javi Martínez, Gabilondo; De Marcos y Llorente.

Esos once jugadores y varios cachorros del filial se han entrenado en un campo diferente al habitual de entrenamiento, en el que se han quedado el resto de disponibles.

Entre ellos, se ha ejercitado con aparente normalidad Fran Yeste, baja en los dos últimos partidos por una lesión en un tobillo de la que recayó la semana pasada.

No estaban, en cambio, con sus compañeros el joven Iker Muniain y el portero suplente, Armando Ribeiro de Aguiar. En ambos casos por "presentar un cuadro de gastroenteritis aguda con afectación del estado general", según el parte médico remitido por el club bilbaíno.