NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL | Brasil

Brasil presenta su segunda camiseta, inspirada en la del Mundial '58

"Esto es más que una camiseta, es un manto de amor", dijo el músico Carlinhos Brown en la presentación de la nueva camiseta, un acto que se produjo durante el carnaval de Salvador. Brasil nunca ha perdido un partido mundialista usando su camiseta azul.

<b>INVICTOS.</b> Brasil nunca ha perdido un partido de un Mundial vistiendo la camiseta azul.
REUTERS

La selección de Brasil dio el pistoletazo de salida del próximo Mundial, presentado la segunda equipación, azul, durante el Carnaval. A cuatro meses del inicio del torneo en Sudáfrica, Brasil dio comienzo a la cuenta atrás en Salvador, en un acto amenizado por Carlinhos Brown, el primero en vestir la nueva camiseta azul, que se presentó ante cientos de miles de personas en las calles de la ciudad.

"Esto es más que una camiseta, es un manto de amor", dijo Brown, Antonio Carlos Santos de Freitas, mientras se la probaba en su balcón con vista a una playa llena aficionados. "Esperemos que nos dé suerte", gritó a la multitud.

Aunque la mayoría de la gente asocia el fútbol brasileño con su característica camiseta verde y amarilla, la azul recuerda aquella con la que Brasil ganó su primera Copa del Mundo en 1958.

Aquel año, el equipo brasileño fue obligado a vestir de azul por primera vez en la final contra el equipo anfitrión, Suecia. Brasil es el único país que ganó cinco Copas del Mundo y nunca ha perdido un partido mundialista usando su camiseta azul.

La camiseta, con el cuello en forma de 'v', cuenta con varios detalles en amarillo, entre ellos el número en el pecho y este domingo la estrenaron también Zito y Djalma Santos, dos de los míticos jugadores que participaron en el éxito de hace 52 años.