Dormimos a dos puntos...

Xerez 0 - Real Madrid 3 | La contracrónica

Dormimos a dos puntos...

Dormimos a dos puntos...

Ni el mejor Xerez de la temporada ni el patético arbitraje de Turienzo Álvarez frenaron a un Madrid que gracias a Cristiano y a Arbeloa recuperó la pegada de Tyson. La 'chocolatera' de Chapín no logró frenar al futuro campeón de Liga.

In memoriam. Mientras empezaba a golpear la tecla se me ha acercado un ángel al ordenador y me ha susurrado al oído estas palabras: "Don Luis Molowny se ha metido en el vestuario de Chapín en el descanso del partido y le ha dicho a los hombres de Pellegrini: 'Muchachos, salgan y hagan lo que saben'. El mensaje lo captaron a la primera Arbeloa, Kaká y Cristiano, los tres protagonistas que en siete minutos fulminaron al animoso Xerez de Gorosito, el doble calcado del Capullo de Jerez. Arte y cante. Lo primero lo puso Cristiano, que lleva 17 goles en 17 partidos (promedio de Bota de Oro) y dos de cabeza, ¡los dos al Xerez! Lo segundo fue cosa de Turienzo, empeñado en homenajear al Villarato hurtando dos penaltis de libro y haciendo un reparto de entradas que no esconden lo que ya se sabe desde un partido en Santander de hace tres años: el leonés le tiene una manía fóbica al Madrid y no puede remediarlo. Pero este Madrid de Pellegrini está por encima de todo eso. Le metió tres goles al Depor, tres al Espanyol y tres al Xerez. La sala de máquinas carbura como nunca. Van 53 goles, uno más que ese Barça de la propaganda y los elogios encendidos. Si el Madrid jugase con red como 'otros', la Liga ya se habría acabado

Carnaval vikingo. Vi el partido en la sede de la peña madridista Portuense, en la calle San Juan del Puerto de Santa María. Gente blanca por fuera y por dentro, sana y dispuesta a disfrutar de un año que borre las frustraciones de ese 2009 para el olvido. Los 125 que estábamos frente a la televisión sólo queríamos ver fútbol renunciando al carnaval y las chirigotas que han llenado los hoteles de Cádiz estos días. Abel, Bernardo, Joaquín Todos predicen un mayo blanco que dejará en evidencia a aquellos que llegaron a perder la fe en este proyecto. "Tomás, recuerda que nos ha faltado Cristiano en la mitad de partidos, que Kaká estuvo dos meses de baja, que Pepe se rompió toda la temporada, que Higuaín faltó un mes Pero nada nos detiene porque el hambre que tenemos llevará en volandas a los jugadores. ¡El doblete está a tiro!".

Raúl, gran capitán. Me dirán que es casualidad pero no lo es. Fue salir Raúl al campo y dispararse la conexión Kaká-Cristiano. El 7 es un científico del fútbol. Lee los partidos desde el banquillo como si guardase un GPS en sus botas y al saltar lleva en su mochila la ruta de la victoria. Arrastra a los centrales, distrae a los zagueros de Gorosito y ahí Kaká y Cristiano imponen su ley: la de los mejores. Dos asociaciones, dos goles, tres puntos. Y no puedo olvidarme de Arbeloa, salmantino de Vitigudino que fue el MVP del partido. ¡Don Álvaro de Domecq!

¡Forza Atleti! Manolete, paso de tus provocaciones. El Kun es grande y esta noche pondrá al equipo de la propaganda a sólo dos puntos. Viva la Liga. Ése es mi Atleti