Garrido quiere leones
El Villarreal busca la primera victoria de la nueva era

La era Garrido aún no ha registrado su primera victoria y, si su debut en el Ono Estadi fue complicado, el rival de esta tarde no es moco de pavo. Y es que el Athletic es uno de esos adversarios al que nadie quiere ver ni en pintura. Ante el Xerez, aunque vencer al colista tampoco sea para descorchar el champán, los rojiblancos (uno de los tres equipos que ha vencido al Real Madrid) volvieron a mostrar su furia y quieren darle la misma medicina a este Villarreal que, aunque no se ha levantado de la lona, da muestras de recuperación. El duelo será entre dos aspirantes a disputar competiciones europeas. Los de Caparrós están a dos puntos y quieren meter más distancia a los amarillos, a nueve puntos de la Europa League.
En el Villarreal, la preocupación de Garrido es recuperar la confianza de sus futbolistas. El técnico sabe que si vuelven a sacar su mejor fútbol y el hambre de victorias, tendrá mucho ganado, así que espera que los leones sean los suyos. Sobre la pizarra, la mayor dificultad la tendrán en la delantera pues, a la ausencia de Rossi se le añade la de Llorente, sancionado. Por tanto, la responsabilidad anotadora recaerá en Nilmar aunque Pires, Fuster y Cani deberán aumentar sus prestaciones para que el brasileño no sea un islote. Junto a Senna, sin Bruno sancionado, podría entrar Matilla, del filial.
Cambios arriba. En el bando visitante, la inyección de moral de la victoria debe servir para recuperar la senda ganadora fuera, que perdieron hace dos meses. Llorente, cómo no, liderará la búsqueda de los puestos europeos y, a su lado, podría tener a De Marcos, en detrimento de Toquero.
Noticias relacionadas
El técnico decidió que el equipo no se concentre
Juan Carlos Garrido señaló ayer que no habría concentración previa al encuentro con el Athletic. El valenciano quiere devolver la normalidad al Submarino y por ello no quiere saturar a los jugadores en las horas previas a un encuentro tan importante, por lo que podría suponer de recuperación, como el de esta noche. En lo que más ha incidido esta semana, en cambio, el entrenador es en motivar a los futbolistas, poniéndoles vídeos de las gestas de los últimos años o de los pocos buenos momentos de la presente temporada, para que se acuerden de lo que son capaces de hacer ante los 'leones'. En cuanto a la lista de convocados, en la que podrían entrar los jugadores del filial Musacchio, Matilla y Marco Ruben, será hoy cuando se sepa.



