NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

El Mallorca anuncia un plan de austeridad severo

El club avisa: "Todos nos tenemos que apretar el cinturón".

Pedro Fullana
El Mallorca anuncia un plan de austeridad severo
centro foto

El camino que tiene que afrontar el Mallorca está repleto de baches que serán difíciles de salvar. Es la sensación que quedó patente ayer en la reunión del Consejo de Administración del Mallorca. La realidad que vive la entidad obligará a tomar decisiones contundentes para recortar los gastos que desbordan las posibilidades del club. Ante este hecho, el plan de viabilidad que diseña el consejero delegado del Mallorca, Mateo Alemany, se presenta como el único instrumento para intentar solucionar el ahogamiento económico que vive la institución. De esta manera, Mateo Alemany se verá obligado a renegociar las deudas con los acreedores para alcanzar un acuerdo que evite el concurso de acreedores.

Uno de los puntos importantes de la reunión fue la figura del director deportivo, Nando Pons, que hizo acto de presencia en la reunión para dar explicaciones sobre varios asuntos que han salido a la luz en las últimas semanas sobre su persona. Nando Pons se defendió de las acusaciones que le señalan como uno de los culpables de la situación económica que atraviesa la entidad: "Los temas económicos no están dentro de mis funciones, yo sólo propongo jugadores. Nunca decido las fichas, no pago comisiones, no hago contratos y no tengo firma. El órgano del Mallorca es el que decide si ficha o no un jugador en función de la propuesta económica. Los límites económicos los marca el club, no yo". En este sentido, Nando Pons, admitió que dadas las dificultades que atraviesa el Mallorca, "he empezado a hablar con el consejero delegado de mi situación porque todos nos tenemos que estrechar el cinturón".

Pons: "No me planteo dimitir"

"No tengo nada que esconder. Uno sólo se plantea dimitir cuando hace algo mal", aclaró Nando Pons, en referencia a las acusaciones que se han intensificado en los últimos días sobre él. El director deportivo aseguró: "Hay confusiones sobre mi labor y me hacen responsable de la situación económica del club pero yo no me siento responsable de la que la deuda haya subido porque los parámetros económicos no los marco yo". Sobre la posibilidad de poner su cargo a disposición de un futuro propietario, adelantó: "No sería un problema, nos entenderíamos".