Matilla, la opción de Garrido para la medular
La baja por sanción de Bruno Soriano obligará al técnico amarillo a buscar una nueva pareja de Marcos Senna. Tras descartar la opción de Marcos Gullón, ha decidido probar con el otro mediocentro del filial, que podría ser la gran novedad en el once para medirse al Athletic.

Javier Magro Matilla puede convertirse mañana en la gran novedad en el once que presentará Juan Carlos Garrido para recibir al Athletic de Bilbao. La baja de Bruno Soriano ha obligado al técnico amarillo a buscar una nueva pareja a Marcos Senna y una de las opciones pasa por colocar al canterano. De hecho, tanto en la sesión del miércoles como en la de ayer, Garrido probó con el canterano al lado del hispano-brasileño, por lo que en estos momentos parece el mejor colocado para asumir esa responsabilidad. Más aún tras la decisión del preparador del Submarino de mandar al filial para esta jornada a Marcos Gullón, otra de las alternativas posibles para jugar con Senna.
"No puedo negar que estoy ilusionado y con muchas ganas de volver a tener una oportunidad, pero en estos momentos todavía no está claro. Hay que esperar a la convocatoria y ver si estoy en ella", reconoció ayer el centrocampista amarillo, que tampoco pudo esconder la enorme ilusión que supone poder jugar en El Madrigal: "Claro que me siento preparado y con opciones de poder ayudar al equipo si Juan Carlos lo cree conveniente, pero eso es algo que no depende de mí. Si tengo la opción de jugar, lo haré con todas las ganas e ilusión de hacer las cosas lo mejor posible. El que la manera de jugar sea igual que la del filial ayuda mucho y te hace sentir muy seguro".
Respecto al protagonismo que empiezan a tener los futbolistas del B, ya que Marco Ruben también tiene opciones de ser el acompañante de Nilmar en la pareja de ataque, Matilla resaltó que "creo que hemos demostrado a lo largo de esta temporada en Segunda que estamos preparados para asumir este reto y además, tenemos a favor que el técnico nos conoce muy bien y sabe de lo que somos capaces de hacer. Entrenar con el primer equipo nos da mucho confianza y supone una gran ilusión".
Noticias relacionadas
Pellegrini le hizo debutar en Primera el año pasado en el Juegos del Mediterráneo
Matilla ya sabe lo que es jugar en Primera División. Su estreno se produjo la temporada pasada, en el Juegos del Mediterráneo (4 de abril de 2009, en un compromiso al que el Villarreal llegó mermado por las bajas, lo que empujó a Pellegrini a apostar por el canterano. De hecho, Matilla fue titular ante el Almería y completó los 90 minutos ante el conjunto andaluz en un partido que resultó aciago para el Submarino. Primero, porque cayó derrotado por un claro 3-0; y, segundo, y todavía peor, por la grave lesión que sufrió Santi Cazorla y que le obligó a estar prácticamente dos meses apartado de los terrenos de juego. "De mi debut tengo un recuerdo agridulce, fue un partido muy importante para mí y nunca lo olvidaré, pero a su vez acabó con una derrota y por ello la alegría no fue completa", apuntó ayer a AS el centrocampista amarillo, al que ahora se le presenta la oportunidad de estrenarse en El Madrigal en Primera División tras la excelente temporada que está firmando con el Villarreal B.




