NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Córdoba - Cádiz

Cádiz, pendiente del Falla y de la cita en El Arcángel

Carnaval y fútbol coinciden en el primer partido en viernes.

A. David Jiménez
<b>EN CASA. </b>Los cordobeses Gaspar, Fuentes, Pepe Díaz y Jorge Luque.

Es una noche de finales para Cádiz, ciudad tradicionalmente apasionada por su carnaval y su equipo de fútbol. Pues por causas que sólo el destino (o las televisiones) puede explicar, ambas convergen esta noche a partir de las 21:00 horas. Una en el Teatro Falla, con gran protagonismo para las coplas; la otra, en El Arcángel, presenta dos equipos obligados a no dar el cante. Y es que tanto el Cádiz como el Córdoba comparten el objetivo de no angustiarse en exceso con la Segunda B. El duelo regional es el primer partido de la Liga Adelante que se jugará en viernes. Para añadir más morbo a la contienda, se da la circunstancia de que los dos equipos llegan igual de golpeados a la cita, ya que el fin de semana pasado recibieron cuatro goles en sus respectivos compromisos ante el Villarreal B y el Levante.

En lo que respecta al Córdoba en sí, la semana ha estado marcada por el tema de las bandas. De un lado, Javi Flores incrementó ya la de por sí amplia enfermería con su fractura de peroné, aunque en descarga aparece José Vega. Algo similar ocurre con el Submarino, al que la cercanía le permite viajar en el día y darle un leve respiro a sus arcas. En cuanto a lo deportivo, Cifu, tras cumplir su partido de sanción, volverá a cubrir el carril zurdo. Lo más llamativo pasará por el centro del campo. El uruguayo Víctor Espárrago medita darle entrada a Dani Fragoso para dotar de más músculo a su equipo.

Alcaraz

"Cada uno debe sacar lo mejor de sí mismo y ponerlo al servicio del equipo para sacar un resultado favorable. El fútbol son sensaciones. Venimos de una derrota y estamos con rabia y ganas".

Espárrago

"Encajamos cuatro goles en casa y es difícil que los equipos que yo entreno reciba tantos. En el fútbol, si uno pestañea, ¡te robaron la paloma!. El Córdoba también recibió otros tantos".