LIGA BBVA | DEPORTIVO

Guardado: "Será raro voltearme y no ver la melena rubia de Filipe detrás"

El mexicano Andrés Guardado, centrocampista del Deportivo, ha asegurado que se sentirá raro en su reaparición en los terrenos de juego el próximo fin de semana al no tener detrás al brasileño Filipe Luis, que se recupera de una rotura de peroné.

Guardado: "Será raro voltearme y no ver la melena rubia de Filipe detrás"
Actualizado a

"Me voy a sentir raro al voltear y no ver la melena rubia (de Filipe) detrás de mí. Se le echa de menos. Hay que entenderse con el compañero que está ahí para que no se extrañe tanto a Filipe", señaló el jugador del conjunto coruñés.

"A Filipe siempre le decía que jamás iba a lesionarse porque estaba hecho un animal. Estaba sobrecargado por la semana y luego hacía un partidazo, y mira con qué lesión se vino a encontrar", agregó el internacional mexicano.

El jugador de Jalisco, que se lesionó el pasado 10 de enero ante Osasuna por una dura entrada de Nekounam, advirtió de que tiene "ganas" de volver a la competición después de un mes de ausencia, aunque matizó que lo hará progresivamente para no recaer.

"Les dije a los técnicos que me sentía muy bien, que no sentía cosas raras de la lesión, ni dolor, ni desconfianza, ni nada, pero que no me sentía con el aire suficiente para aguantar noventa minutos. Quiero ir entrando progresivamente, no de un tirón, porque no quiero volver a recaer", manifestó. Guardado intentará no sufrir un nuevo contratiempo camino del Mundial de Sudáfrica, en el que quiere participar con la selección azteca.

"Estamos tomando las precauciones debidas y también estoy pensando en el Mundial, porque cualquiera que tenga la ilusión de estar ahí no quiere lesionarse en los meses que faltan", expuso. El centrocampista reconoció que su intención es participar con su selección a principios de marzo para tener contacto con sus compañeros.

"Me habló el médico de la selección para preguntarme cómo estaba y ponerse en contacto con los médicos del Deportivo. De aquí al Mundial la única fecha FIFA es el 3 de marzo y es importante que estemos los que jugamos en Europa. Ojalá pueda ir, más que nada para estar con el grupo y jugar unos minutos", dijo.

Centrado en el presente, Guardado espera reaparecer con un triunfo ante el Espanyol el próximo domingo en el estadio de Cornellá-El Prat, donde el Deportivo defenderá su puesto europeo, que puede perder si tropieza en Barcelona.

"No tiene por qué asustarnos bajar una posición o dos. Éste es el partido más importante porque es el que nos toca y ojalá podamos mantener la posición, que es lo que nos ilusiona a todos. Aunque la perdamos ahora, terminar en Europa la temporada es lo que importa", argumentó.

El centrocampista destacó la "meritoria" temporada que está haciendo el conjunto coruñés a pesar "de las dificultades y las lesiones", y reconoció que "firmaría" una victoria por la mínima ante el Espanyol, al que elogió.

Noticias relacionadas

"Es un gran equipo, tiene jugadores de calidad y le tenemos un gran respeto, más en su casa. Tenemos un partido complicado por delante", indicó Guardado, quien recordó que la derrota ante los catalanes en la primera vuelta (2-3) espabiló a los deportivistas.

"No me gusta la palabra revancha porque parece como que le tuviéramos rencor. El Espanyol fue un equipo que nos puso a trabajar en serio, que nos puso las cosas claras y gracias a esa derrota después fuimos el equipo que fuimos", sentenció.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados