LIGA BBVA | ATLÉTICO - BARCELONA
Agüero es el mayor verdugo del Barcelona en los últimos años
El argentino Sergio ''Kun'' Agüero, delantero del Atlético de Madrid, se reencontrará el próximo domingo con el Barcelona, su víctima preferida en la Liga con seis tantos, una cifra que le convierte en el mayor verdugo del conjunto azulgrana desde la llegada del ''10'' rojiblanco a España.
Desde hace cuatro temporadas, cuando fichó por el club madrileño procedente del Independiente argentino, nadie le ha marcado más dianas al Barcelona. Ni el uruguayo Diego Forlán, su compañero de ataque, ni el holandés Ruud Van Nistelrooy, ambos con cuatro, ni Marcos Senna ni Raúl Tamudo ni Joseba Llorente, con tres cada uno.
Ellos han sido los máximos goleadores contra el Barcelona en las últimas cuatro campañas de Liga, incluida la actual, pero ninguno a la altura de Agüero, el futbolista más decisivo del Atlético y una pesadilla casi constante en sus duelos frente al equipo azulgrana, al que le ha marcado seis tantos en siete choques de Liga.
Es su ''víctima'' favorita en la Liga española. De sus 50 goles en 128 partidos en esa competición, seis de ellos han sido contra el Barcelona, al que marcó por primera vez el 21 de diciembre de 2006 en el Camp Nou, donde firmó el definitivo empate entre ambos equipos (1-1) en la decimosexta cita de la campaña 2006-07.
Desde entonces ha batido cinco veces más la portería del Barcelona, cuatro de ellas en dos actuaciones imparables para la defensa azulgrana en el estadio Vicente Calderón, donde su aportación fue fundamental en ambas ocasiones para las remontadas de su equipo, que se impuso por 4-2 en 2007-08 y por 4-3 en 2008-09.
En la primera de ellas firmó dos goles, asistió a su compatriota Maxi Rodríguez en otro y sufrió un penalti, transformado por el uruguayo Diego Forlán, mientras que en la segunda marcó otros dos tantos, incluido el definitivo 4-3 en el minuto 87 de un partido en el que su equipo levantó, primero, un 0-2 y, después, un 2-3.
Ya esta campaña, en la tercera jornada, batió de nuevo la portería de ese rival, aunque su gol en el Camp Nou fue insuficiente para alterar el desenlace de un encuentro de color azulgrana desde los primeros minutos y que se resolvió por un claro 5-2 para los locales.
Agüero, además, está entre los máximos goleadores de la historia del Atlético en sus enfrentamientos de Liga con el Barcelona, sólo superado por Francisco Campos, que, entre 1939-40 y 1946-47, logró doce tantos ante ese rival; Fernando Torres, ahora en el Liverpool, y Luis Aragonés, con siete cada uno contra el conjunto azulgrana.