NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | El jugador de moda del campeonato

No es verdad que Canales no aguante los 90 minutos

Marcó tres de sus seis goles más allá del minuto 50

<b>¿CANSADO? </b>El Racing dosifica las apariciones de Canales.
serrano

Comienza a extenderse la creencia de que Canales no aguanta el rendimiento en el campo durante los 90 minutos. Su juventud (18 años) y un físico que aún no está construido, podrían tener la culpa. Su padre, consciente de ello, ha impuesto como condición para su fichaje por el Madrid que se quedara en el Racing para que terminara de hacerse jugando más de 30 partidos la próxima temporada.

Sin embargo, los números no dicen que Canales baje su rendimiento en los últimos minutos del partido. Cuatro de los seis goles que ha marcado esta temporada han sido después del minuto 50, y dos de ellos después del 70.

Además, el análisis de sus datos divididos en sectores de 15 minutos indican que, ni pierde más balones en los sectores finales, ni tampoco sus estadísticas mejoran. Simplemente, mantiene el rendimiento en sus minutos finales. También es verdad que sólo ha jugado dos partidos completos (en los dos, ante Atlético y Racing, recibió tres ases de puntuación). Fuentes del Racing admiten que, al principio, a Canales le costaba jugar los partidos completos ("nada extraño para un chaval que hace unos meses casi jugaba con los juveniles"). Pero a partir de ahora se le verá más veces jugando los 90 minutos.

Análisis. Quique Sanz, el que fuera su preparador físico con Mandiá, analizó para AS a Canales: "No es débil. Está dentro de la normalidad. Tiene buenos valores de resistencia, y no es rápido, pero tampoco lento. Ocurre que quiere trabajar mucho en defensa, colocarse bien y estar a todo, y no para de correr en todo el partido. Tengo la seguridad de que cuando madure será un jugador fuerte. Y además, tiene la virtud de la inteligencia, de saber leer las jugadas antes que nadie. Y eso le permite anticiparse y suplir carencias...".