NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Numancia

Nueva lesión de Lafuente, que parará dos semanas

El portero: "Llevo una lesión tras otra y eso me afecta"

<b>MALA SUERTE. </b>Lafuente se reincorporó al grupo el martes y recayó ayer.

En el entrenamiento vespertino de ayer, Arconada, además de probar con Txomin Nagore en el doble pivote, situó a otros jugadores como Mikel Álvaro y Mario acompañando a Barkero en el centro del campo, si bien el que puede ser el once titular que se mida a Las Palmas será el mismo que venció al Elche la última jornada de Liga, por lo que la entrada del de Irurzun será la única novedad del equipo. Además de Lafuente, las otras ausencias de la sesión fueron Nano, Garmendia y Óscar López.

Iñaki Lafuente no termina de levantar cabeza con su lesión. Si el cancerbero se reincorporaba con sus compañeros el martes, unas molestias en el mismo grupo muscular donde se produjo la rotura fibrilar hicieron que ayer miércoles se desplazara hasta Zaragoza para someterse a una resonancia magnética, la cual determinó que Lafuente sufre una elongación con edema en la zona más distal de la cicatriz del bíceps femoral de su pierna derecha.

El guardameta se mostró esperanzado dentro de su malestar, debido a que los plazos de recuperación son menores al no haber rotura. "Dentro de lo malo, al final se ha quedado en una elongación. Es positivo, teniendo en cuenta que venía de otra recaída", dijo el jugador, quien aseguró estar fastidiado: "No es casual y ya está, sino que llevo una detrás de otra y mentalmente eso afecta; sabemos que forma parte del fútbol y al final duele".

El portero aseguró que, cuando concluyó el entrenamiento, él se imaginaba lo peor, teniendo en cuenta la zona afectada: "Me puse en la peor situación de lo que en principio ha sido, son dos veces seguidas y uno empieza a diferenciar los síntomas". Al no tratarse de una rotura fibrilar, los plazos de recuperación de Lafuente podrían reducirse a dos semanas en las que Jesús, portero titular del equipo filial, que milita en Tercera División, irá convocado con el primer equipo.