NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Almería

Lillo pierde un pulmón: Corona ha roto fibras

Podría estar tres semanas de baja por problemas en los isquiotibiales

Rafa Espino
Actualizado a
<b>CAUSA BAJA. </b>Miguel Ángel Corona, con gesto de dolor durante el entrenamiento del martes.

El martes se retiraba con un fuerte dolor y ayer se confirmó la noticia. Miguel Ángel Corona estará entre dos y tres semanas de baja debido a una microrrotura fibrilar de grado uno en el isquiotibial de su pierna derecha. No viajará a Getafe, tendrá complicado enfrentarse al Atlético de Madrid, y no las tiene todas consigo para acudir a Santander, partido vital para eludir el descenso frente a un rival directo.

El talaverano no se entrenó ayer. Pasó la mañana junto al jefe de los servicios médicos, Antonio Fernández, realizándose pruebas para conocer el alcance y los resultados fueron los peores posibles. Se esperaba que no hubiese ningún tipo de rotura, por pequeña fue fuera. Aun así, el doctor espera que la evolución sea favorable e intentará reducir en algunos días su periodo de recuperación. Corona no se veía perjudicado por los problemas físicos desde que, antes de terminar la temporada pasada se operara de una luxación de hombro.

Sin Corona, Lillo pierde a uno de los jugadores clave en su dibujo, ese del que dice que hace mejores a los demás y que había alcanzado un ritmo de competición bastante bueno desde que el técnico vasco ocupa el banquillo rojiblanco. Pierde para los próximos dos encuentros al hombre que le da la estabilidad necesaria al equipo en ataque y que mejor maneja los tiempos.

Casi 10 meses sin lesionarse

En mayo de 2009, Corona dijo adiós a la temporada. Se operó de una luxación de hombro que le impedía jugar al fútbol con tranquilidad. La rehabilitación no le dejó descansar apenas en verano y, desde entonces, su físico ha pasado el tiempo indemne. Han sido casi 10 meses sin saber qué se siente al estar lesionado. Ahora, esta baja no le llega en buen momento al Almería, y menos a Lillo.

Uche espera su estreno con Lillo

La baja de Corona le concederá a otro futbolista la oportunidad de regresar al once. Una posibilidad es la vuelta de Kalu Uche a la alineación, ya sea por detrás o por delante de Goitom. La otra es el regreso de Pablo Piatti como titular después de ser expulsado hace cuatro semanas ante el Tenerife. La más remota sería volver a ver a Juanma Ortiz en el carril derecho.