NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | FINAL

La FEF pregunta a la FIFA si se puede jugar la final de Copa el 26-M

Si la respuesta es favorable, el escenario más probable sería el Bernabéu, estadio al que a última hora ha puesto reparos el Sevilla. Si no, se jugaría el 13-M.

La Federación Española ha pedido permiso a la FIFA para que la final de la Copa del Rey se pueda jugar el próximo 26 de mayo y que en ese partido estén los internacionales convocados para el Mundial de Sevilla y Atlético. Los dos contendientes sólo aceptarán una autorización por escrito. En caso contrario, la final se jugaría el 13 o el 16 de mayo. Sobre el escenario tampoco hay acuerdo.

La dificultad surge porque hay una circular de la FIFA que obliga a descansar a los futbolistas entre el 16 y el 23 de mayo, a excepción de aquellos que jueguen la final de la Champions, programada para el 22 de ese mes en el estadio Santiago Bernabéu. La Federación ha solicitado a la FIFA que haga una excepción con la Copa y parece que lo aceptará.

En caso contrario, la FEF decidiría que la final se jugara el 13 de mayo si el Atlético no juega la final de la Europa League. Si lo hace, pasaría la última jornada de Liga del 16 al 13 de ese mes y ubicaría la final copera el domingo 16.

Los jugadores convocados para el Mundial por las diferentes selecciones tienen que incorporarse el día 27 de mayo y éste, por tanto, no sería un problema para que el Atlético-Sevilla se dispute el 26-M, pero sí el tema del descanso obligatorio.

Respecto al escenario, el Atlético de Madrid está de acuerdo en que se juegue en el Bernabéu, estadio muy propicio en el que ha ganado ocho de las diez finales que ha jugado. El Sevilla, por boca de su presidente, José María del Nido, también era partidario de jugar en el campo del Madrid, pero ayer Manuel Vizcaíno, su representante en la reunión, puso reparos. Ofrece La Cartuja sevillana, escenario que no desea el Atlético. En cuanto al plan B, también discrepan los equipos. Al Sevilla le va Mestalla y al Atlético, el Camp Nou.