NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | GIMNASTIC DE TARRAGONA

El Nàstic sitúa su deuda en 4,5 millones

El director general de Gimnàstic, Lluís Fábregas, ha reconocido que la deuda del club supera las primeras estimaciones, y que ésta se situará al final de la presente temporada en 4,5 millones de euros, muy por encima de los 3 millones reconocidos en un principio.

Actualizado a

Con estos números en la mano, la herencia de la etapa de Xavier Salvadó al frente de la entidad es completamente negativa, y dista mucho del "pequeño déficit" reconocido por el ex presidente en la pasada junta general, cifrado en 560.000 euros.

Al respecto, tanto Salvadó como el ex director general Antoni Pinilla siempre defendieron su gestión asegurando que el Nàstic no tenía deuda. Por este motivo, los nuevos rectores del Nàstic han convocado para el próximo martes 16 de febrero una reunión con todos los miembros del antiguo consejo "para informarles de la situación que nos hemos encontrado, la herencia que tenemos, y para que expliquen su grado de conocimiento al respecto".

Según ha explicado Fábregas, la deuda contraída por la entidad hasta el pasado 31 de diciembre asciende a 3,2 millones, y a ella habría que sumar los gastos previstos desde el 1 de enero hasta el próximo 30 de junio, que ascienden a un total de 4,2 millones en concepto de pago de impuestos, nóminas de trabajadores y jugadores, así como gastos contraídos con los diferentes proveedores.

Por el contrario, los ingresos reales estipulados en dicho periodo ascenderían a unos 3,2 millones. Así, y teniendo en cuenta diferentes deudas contraídas con las entidades bancarias, la estimación de deuda real para el final de temporada se ha situado en 4,5 millones, una deuda que podría ser menor en caso de que aumentaran los ingresos por taquillaje -entre otros- y que también minimizarán los ingresos previstos en las diferentes ampliaciones de capital, estimados en unos 740.000 euros.

Además, la entidad intentará aplazar los pagos que se deban para reducir el impacto, así como también abre la posibilidad de negociar con Hacienda con la misma finalidad. Fábregas ha ido más allá y ha recalcado que el presupuesto de la actual temporada, estipulado en 8,3 millones, no se cumplirá, ya que los ingresos previstos se sitúan en unos 6 millones, mientras que los gastos superarán la cifra inicial, situándose alrededor de los 9 millones.

El director general ha querido recordar que "todos los miembros del antiguo consejo son responsables de la situación económica", incluyendo a Xavier Salvadó, sin olvidarse de la figura del "responsable ejecutivo" que llevó a cabo toda la gestión, como era el hasta hace unos días director general Antonio Pinilla.

Además, Fábregas ha insistido en que el nuevo consejo ha confiado en José María Fernández -antiguo vicepresidente económico- como presidente del nuevo proyecto, porque "cuando trabajó con presidentes como Josep Maria Andreu o José Luis García su gestión fue siempre coherente, siguiendo las directrices de ambos".