NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | VALENCIA

Joaquín: "Se puede soñar con muchas cosas porque el equipo da a entender eso"

El centrocampista del Valencia Joaquín Sánchez considera que "se puede soñar con muchas cosas porque el equipo da a entender eso" después de afianzarse en la tercera posición de la clasificación, por detrás del Barcelona y del Real Madrid.

Actualizado a

Joaquín manifestó que "el trabajo y la ilusión del equipo no se puede esconder". "Se trabaja bien y se lleva una filosofía de equipo", destacó el jugador que subrayó que "cada día se aprende y se madura más". A pesar de la buena marcha del equipo, el valencianista es consciente de que alcanzar grandes metas será "difícil porque queda toda la segunda vuelta". "El Barcelona está a mucho puntos, pero lo intentaremos hasta la última opción", avisó.

El interior derecho se ha recuperado de una lesión en el aductor que lo ha tenido apartado de la competición durante los últimos partidos. "La intención es estar el próximo sábado, pero eso será decisión del entrenador", asumió. En la última ecografía y resonancia se ha visto que "había mejorado mucho el aductor". "Llevo una semana tocando balón y me encuentro bastante bien", reconoció.

A pesar de tener el alta médica, Joaquín es consciente de que "lo normal es que sea Pablo" el que juegue por la derecha contra el Sporting. El gaditano reconoció está "cansado de que se hable de la 'guerra' de esta temporada" en los medios de comunicación por su competencia con Pablo por entrar en los equipos titulares de Unai Emery.

El interior explicó que cuando Pablo ha estado bien "ha jugado él y cuando yo he tenido oportunidad, he estado yo" en el equipo recordó. Joaquín cree que "lo importante es que el que juegue ayude al Valencia a que se mantenga en la zona de arriba". El valencianista avisó de que tras su lesión ha vuelto, "ya estoy aquí otra vez e intentaré estar al máximo nivel", afirmó.

La llegada de Alejandro 'el Chori' Domínguez al Valencia fomenta la competitividad en la zona de ataque. Joaquín fue diplomático y manifestó que el argentino "llega para aportar, pero es verdad que la banda derecha se está poniendo reñida". "Yo tengo que ganarme el puesto con uno, con dos o con tres futbolistas y al final será el mister el que ponga al mejor", indicó.

El del Puerto de Santa María reconoció que este año se siente "tranquilo y muy bien", y cuando ha tenido la oportunidad de jugar "he demostrado que me siento bien y tengo el apoyo del presidente que es lo que me vale", agradeció. Sobre la renovación de Unai Emery comentó que es algo que "tiene que decidir el club y el técnico". "Ahora la situación es muy bonita y es para disfrutarla", agregó.

Lo que quiere Joaquín es que "se tome la mejor decisión posible". "Estamos contentos con el entrenador, se están haciendo las cosas bien y ojalá pueda estar muchos años en Valencia", dijo sin tapujos. El sábado Villa volverá a su 'casa' futbolística, Gijón. Joaquín comentó que será algo "muy especial" para él. "El 'Guaje' es querido en toda España imagínate en su tierra", exclamó. "El debe estar centrado, e intentará mantener la emoción en segundo plano porque es un partido importante para el Valencia", finalizó.