NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Lopo: "Tenemos que ganar al equipo que nos abrió los ojos"

"Tenemos que ganar al mismo equipo que nos abrió los ojos en la primera vuelta. A partir de ese partido, el equipo empezó a tirar para delante", expuso el central en su comparecencia ante los medios de comunicación en Abegondo.

Actualizado a

Alberto Lopo, defensa del Deportivo, destacó la importancia de sumar una victoria el próximo domingo ante su ex equipo, el Espanyol, que en la primera vuelta derrotó a los gallegos en Riazor y les 'espabiló' en los encuentros siguientes.

Lopo recordó que después del partido con el Espanyol el equipo coruñés afronta tres encuentros que determinarán el objetivo por el que luchará hasta final de temporada.

"Después del Espanyol viene el Xerez, al que hay que ganarle sí o sí, y después vamos a Villarreal. Son tres partidos que van a marcar un poco lo que va a ser la segunda vuelta, el destino del equipo, estar ahí arriba o luchar por mantenerse", comentó el defensa catalán.

Con todo, por ahora no quiere establecer una meta por la que pelear esta campaña: "No he marcado un objetivo a principio de temporada y tampoco ahora. Sería un error. Si a final de mes el equipo sigue ahí arriba será señal de que lo está haciendo bien".

Para Lopo, la cita con el Espanyol es "especial" por su pasado en el conjunto barcelonés, pero matizó que poco queda en la actualidad del equipo del que formó parte.

"De mi generación quedan pocos y eso es buena señal para ellos porque tiran de gente de la casa, otra cosa es que luego les de continuidad o no", indicó.

El central se congratuló de la baja de Iván de la Peña, al que considera "un gran jugador", y recordó cómo era el argentino Mauricio Pochettino antes de retirarse como jugador para emprender su etapa de entrenador.

"Pochettino era muy meticuloso en el tema de los entrenamientos y las concentraciones. Era un hombre importante en el club cuando yo empecé. Supongo que entonces ya tenía madera de entrenador", dijo.

Del Espanyol, Lopo destacó el paralelismo que tiene con el Deportivo, ya que es un equipo "fuerte en defensa" pero sin un goleador destacado en ataque.

"Ninguno de los dos tenemos un goleador que lleve nueve goles. Ellos también están repartiendo los goles, no tienen a alguien que marque diferencias, pero marcan goles", agregó.

Y además, abogó por respetar a los colegiados a pesar de que a veces se equivoquen, como le ocurrió al Deportivo el pasado fin de semana ante el Málaga. "Hay que dejar un poco a los árbitros, que trabajen tranquilos. No podemos estar todos los días acusándoles. El otro día se equivocó porque no era expulsión de Pablo y era penalti, pero otro día pitarán un penalti que no es", sentenció.

Lotina corrige aspectos con la línea de contención que repetirá ante Espanyol

Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, ha corregido hoy aspectos de juego con la línea de contención que jugó el pasado fin de semana ante el Málaga y que el domingo se enfrentará al Espanyol en el estadio de Riazor.

El preparador del conjunto gallego se llevó a sus cuatro defensas y a los dos centrocampistas de corte defensivo aparte para ensayar con ellos distintos movimientos en los que percibió errores en la cita de La Rosaleda, donde el equipo empató (0-0) tras quedarse con diez en la primera parte por expulsión de Pablo Álvarez.

Lotina volverá a utilizar ante el Espanyol al lateral derecho Laureano Sanabria "Laure" en el ala izquierda de la defensa, donde cubrirá por segunda ocasión la baja del brasileño Filipe Luis, que a su vez había sido sustituido en el anterior partido, ante el Real Madrid, por Manuel Pablo.

El canario seguirá en su posición natural, la banda derecha, Alberto Lopo y el argentino Diego Colotto compartirán el centro de la zaga y el brasileño Juliano Antonello "Juca" formará pareja con Antonio Tomás en el doble pivote.

Las principales dudas del equipo que alineará Lotina ante el Espanyol están en la parcela ofensiva, donde regresará, bien como titular o como suplente, el centrocampista mexicano Andrés Guardado tras superar la lesión muscular que sufrió hace un mes ante Osasuna en Riazor.