Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

Verdú: "El partido ante el Deportivo es importante porque venimos de perder"

"Debemos tratar de cambiar la línea de resultados fuera de casa. Tenemos que seguir con la buena dinámica y esperemos que a ellos no les salga un buen partido", ha declarado.

El españolista Joan Verdú ha afirmado hoy que el partido ante el Deportivo de la Coruña es muy importante para el conjunto catalán después de la derrota sufrida en la última jornada ante el Real Madrid (3-0). "El partido ante el Deportivo de la Coruña es para nosotros. Venimos de una derrota ante el Madrid y debemos tratar de cambiar la línea de resultados fuera de casa. Tenemos que seguir con la buena dinámica y esperemos que a ellos no les salga un buen partido", ha declarado.

En este sentido, ha resaltado que el Espanyol está atravesando "una buena racha de resultados" y que el juego del equipo es "bueno". "Los resultados llegarán, pero tenemos que intentar cambiar el chip fuera de casa y, cuando lo logremos, seguro que tiraremos hacia arriba", ha añadido.

Del Deportivo de La Coruña, ha indicado que no está "tan fino" como en anteriores jornadas y considera que la derrota en la Copa del Rey les afectó. "No obstante, será un partido complicado. Si mostramos el nivel de juego de los últimos partidos, nos llevaremos los tres puntos", ha agregado.

Asimismo, ha deseado que el Deportivo de La Coruña siga con su mala racha de resultados ante el Espanyol como visitante. "Cuando jugaba en el Deportivo y venía a jugar aquí recuerdo que las estadísticas no eran demasiado buena. Si están arriba, es porque se lo merece", ha indicado.

Verdú ha comentado que no se arrepiente de haber fichado por el Espanyol pese a que el Depor aventaja en doce puntos a los catalanes. "La plantilla del Espanyol es de las más potentes. Es a final de temporada cuando se tienen que analizar las cosas", ha subrayado.

En otro orden de cosas, ha explicado que se ha puesto en contacto con Filipe Luis, ex compañero suyo en el Deportivo y en reposo por una grave lesión: "Lo encontré animado y espero que se recupere lo antes posible. Es un futbolista importante, en progresión y que estaba a un nivel espectacular. Tiene una plantilla amplia y saldrán a competir".

Respecto al papel de Shunsuke Nakamura en el equipo, ha reconocido que no lo está pasando "demasiado bien". "Es un futbolista que tiene mucha calidad y le falta un punto, pero cuando lo logre será un jugador importante para nosotros. No se atreve con el idioma, pero lo entiende todo", ha finalizado.

Corominas es baja ante el Deportivo por una lesión muscular

Ferrán Corominas causará baja este domingo ante el Deportivo de la Coruña por culpa de una lesión muscular en el tríceps sural de la pierna derecha, según han confirmado los servicios médicos blanquiazules.

A Corominas, que ayer se vio obligado a abandonar el entrenamiento por culpa de estas molestias, se le realizarán nuevas pruebas el viernes para confirmar el alcance exacto de la lesión y el tiempo de baja. El de Banyoles se suma a las bajas del operado Iván de la Peña y Facundo Roncaglia, sancionado.

La noticia positiva para el entrenador españolista, Mauricio Pochettino, es el regreso a los entrenamientos del central argentino Nico Pareja, que el sábado ante el Madrid acabó con un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha.

Estos días el futbolista se ha ejercitado a menor ritmo, pero hoy ya ha podido entrenarse sin problemas. Pochettino podrá contar con él ante el Deportivo y también con Moisés Hurtado y Shunsuke Nakamura, que están absolutamente recuperados de sus respectivas lesiones musculares.

En cambio, Juan Forlín ha realizado un trabajo específico y se espera que mañana aumente la carga de trabajo. En principio, el futbolista no debe tener problemas para entrar en la convocatoriaante el Deportivo de la Coruña, aunque deberá esperar hasta última hora.

Pochettino se ha visto obligado a citar a varios jugadores delfilial para completar el entrenamiento de hoy. Así, los centrales Guillem Savall y Jordi Amat y los centrocampistas Manu Molina y Javi López se han entrenado a las órdenes del técnico hispano-argentino.