NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Racing - Atlético

Forlán es la gran duda en el once de Quique

El uruguayo no se entrenó ayer y está renqueante

<b>PREPARADOS. </b>Los titulares hicieron ayer carrera continua para estar listos para el duelo de mañana.
jesús rubio

La intención de Quique es tratar el partido de mañana como si fuera el de ida y no el de vuelta con tan cómoda renta. De hecho, el técnico no saltó ayer al césped durante el entrenamiento para encerrarse en su despacho y visionar el último partido ante los racinguistas. Quique se lo toma pues muy en serio y por su cabeza pasa sacar el mejor equipo posible, pero ayer mantenía la incertidumbre con tres hombres. Forlán, Simao y Domínguez. Ninguno de los tres se ejercitó ayer con el grupo.

El uruguayo arrastra mucha fatiga y es el que peor lo tiene para ser titular mañana. Simao también está renqueante y ayer se sometió, tras trabajar en el gimnasio, a una sesión de recuperación con los fisios. Ninguno de los tres tiene una dolencia grave, pero se esperará a las sensaciones que tengan hoy para decidir. Quique no quiere que nadie se relaje, pero es posible que ante la proximidad de un partido como el del Barça prefiera, en el caso de Forlán, no arriesgar. El técnico espera una salida en tromba del Racing y su intención es ir diluyendo poco a poco las esperanzas de remontada cántabra. Para eso quiere que su equipo tenga el balón lo máximo posible y responder a cada acometida del Racing con jugadas que finalicen con sensación de peligro para que Portugal no pueda mandar a los suyos hacia arriba sin miramientos.

Estrategia. Especial atención quiere el técnico que sus jugadores presten a las jugadas de estrategia. Se prevé que Portugal alinee un equipo con Xisco y Tchité en punta, para que el Racing tenga mucha presencia en el área, con Canales por detrás para asistirles. Los dos delanteros tratarán de sembrar desconcierto en la zaga atlética en las jugadas a balón parado. Un factor a favor para el Atlético es que no estará Henrique, el mejor racinguista a la hora de cabecear balones en el área rival. De todas formas, la intención de Quique es que su equipo defienda lejos de su área.