NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Racing - Atlético

El Racing apela al 'Espíritu de Corocotta'

El antiguo guerrero simboliza el ambiente que espera al Atlético

<b>¡PODEMOS! </b>Varias peñas del Racing, entre ellas 'Metales', 'Cóncanos', 'Ojáncanos', 'Juventudes', 'Aúpa Racing' y 'Zalo' posaron ayer para AS en la estatua del guerrero.
nacho cubero

El Atlético no va a pasar mañana una plácida noche de Copa en Santander. El espíritu cántabro hace que el Racing no se rinda, a pesar de que la eliminatoria invita a ello, y que la ilusión permita soñar aún a su afición con remontar el 4-0 de la ida y disfrutar así de una final por primera vez en los 96 años de vida del club verdiblanco. Por eso, El Sardinero rozará el lleno en busca del milagro. Y de ahí que Cantabria entera se haya abrazado al Espíritu de Corocotta, el gran guerrero cántabro, para recordar a los colchoneros que por estas tierras norteñas no existe la palabra rendición.

Nada más acabar el partido del Calderón, el club puso su maquinaria a trabajar. La primera decisión adoptada fue que los socios no pasaran por taquilla en el encuentro de vuelta. El objetivo era llenar el estadio con los 18.000 abonados y premiarles así por su apoyo incondicional en Madrid. Y parece que lo logrará. De las 2.200 entradas restantes en venta, sólo quedan 1.167.

Después, Miguel Ángel Portugal hizo de portavoz de la plantilla en los días posteriores al desastroso partido en el Manzanares: "No doy la eliminatoria por perdida". Como tampoco se ha rendido el ayuntamiento, que ha mantenido su balcón engalanado con los colores del Racing, que puso en la ida como un símbolo de resistencia y fe. Y semejante estado de ánimo lo han recogido los medios de comunicación, por ejemplo AS y la SER, cuyas cuñas del partido giraron en torno a Corocotta y la remontada nada más caer en el primer asalto. Un guante que ha recogido toda la región.

Una caldera. El ambiente será muy hostil para el Atlético. En primer lugar porque Mateu Lahoz no señaló un penalti de Antonio López en la ida y sí vio como pena máxima una falta de Toni Moral a metro y medio del área y, sobre todo, porque días después González González escamoteó un penalti a Canales en Liga y no expulsó a De Gea. Pero, además, El Sardinero reventará porque hay datos para creer. En la temporada 49-50 el Racing cayó en octavos ante el Barça 4-1 y en Santander remontó: 5-1. Y otro dato. Mañana, 11 de febrero, se cumplen 15 años del repaso al Dream Team. ¿Recuerdan aquel resultado? 5-0...