"Estoy feliz aquí y no quiero perder el tren del Madrid"

Higuaín

"Estoy feliz aquí y no quiero perder el tren del Madrid"

"Estoy feliz aquí y no quiero perder el tren del Madrid"

pepe andrés

El 'Pipita' ya tiene encima de la mesa una oferta de renovación del Real Madrid. El club blanco quiere que siga hasta 2016 y él se deja querer...

¿Cómo está el tema de su ampliación y mejora de contrato?

Es un tema de mi representante. Por mi cabeza sólo pasa seguir rindiendo y preparando el partido contra el Xerez, que es muy importante para nosotros. Estoy muy ligado a este club y seguiré dándolo todo. Estoy muy feliz aquí, me siento querido por la afición y con ganas de seguir aquí.

Pero dicen en Italia que la Juve está interesada en ficharle...

Si te relajas se te va el tren y no quiero perder el tren de este equipo. Ahora estoy jugando, haciendo goles y eso es lo más importante para mí. Soy una persona que nunca da nada por perdido. Siempre intento ir a más y mejorar cada día. Frente a las adversidades es donde más fuerte hay que estar porque me ha ayudado a ser mejor futbolista y mejor persona. Me costó llegar aquí y también a la selección, y me ha salido bien. Por eso estoy feliz y quiero seguir por el mismo camino

¿Qué tal es su relación con Benzema?

Nos llevamos muy bien, no tenemos ningún problema entre nosotros. Competimos por un puesto en el terreno de juego pero también podríamos jugar juntos. Es un gran jugador, internacional, con el que me siento cómodo. A nadie le gusta verse en el banquillo, no nos agrada, pero eso no significa que no nos pasemos el balón.

¿El domingo usted también será del Atlético por un día?

Dependemos de nosotros porque de nada sirve que el Atlético gane si nosotros no lo hacemos. El partido contra el Xerez será difícil porque ellos se juegan la vida y tratarán de robarnos puntos.

¿Es posible que el Madrid pueda remontar los cinco puntos de desventaja que tiene con el Barcelona?

La diferencia de puntos es un plus extra que tenemos para seguir trabajando. El Barcelona pierde pocos puntos pero nosotros cada vez estamos mejor y, si seguimos en esta línea, llegará el día en el que pierdan puntos y nosotros podremos recortar distancias. No es una locura.

¿Qué le ha parecido que a Cristiano le castigaran con dos partidos y a Piqué sólo le hayan sancionado con uno?

De los árbitros no hablo. Son humanos y se pueden equivocar. No es mi tema. La sanción será decisión de quien tenga que decidir.

El próximo martes vuelve la Champions. ¿Ya piensan en ese partido?

Primero tenemos que pensar en el Xerez. Aún no podemos tener la cabeza en Lyon. En Francia será importante no perder. Ganar o incluso empatar sería importante.