Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Guilherme

"Lillo trabaja conmigo como su fuera mi padre"

El regreso de Guilherme ha sido espectacular. Hizo del primer balón que tocó ante el Sporting un gol fantástico. Un tanto que le sirve, además, para olvidar problemas pasados y que le invita a seguir trabajando muy duro. Confiesa que tiene que seguir así para ayudar a su humilde familia.

Rafa Espino
"Lillo trabaja conmigo como su fuera mi padre"

¿Ha asimilado ya el golazo que le hizo a Juan Pablo el pasado domingo?

En el momento de conseguirlo, no me lo creía. Fue un gol de bella factura que me ayudó a meter todo el equipo. No fue sólo obra mía. Probablemente, el gol más importante de mi carrera. Es mi primer gol y, por eso, lo voy a recordar siempre.

¿A quién se lo dedicó?

Pues un pedazo del gol va dedicado para todos los que me han apoyado durante este tiempo. A la afición, a los compañeros, a la familia

Además de ser su primer tanto en Liga, también significa otras muchas cosas, ¿verdad?

Ha llegado en un muy buen momento porque he conseguido que llegue en mi día de regreso al equipo. Después de todo lo que ha pasado en mi vida aquí en Almería durante el año pasado, donde no tuve un comportamiento demasiado bueno, me ayuda mucho. Pero bueno. Todo ha pasado. De Brasil regresó una nueva persona. Yo creo que he hecho el trabajo bien y los resultados vienen automáticamente. La gente que me quiere me da ánimos para dejarme la vida sobre el terreno de juego.

¿Es este el nuevo Guilherme del que hablaba tras su regreso de Brasil?

Claro. He empezado una nueva vida. Los futbolistas somos unos privilegiados por jugar a este deporte y muchas veces no te das cuenta de lo que tienes. Yo quiero ayudar lo máximo posible a mi familia en Brasil, porque es humilde, y lo más importante es que esté lo mejor posible aquí para hacerlos felices a ellos.

¿No se volverá a hablar de usted en otro ámbito que no sea el deportivo?

Así será, me lo he propuesto y lo tengo que cumplir. Soy futbolista y me voy a dedicar plenamente a ello.

¿Tiene algo que ver Lillo en todo esto?

Algo no. ¡Tiene mucho que ver! Me ha transformado. Trabaja cada día conmigo como si fuera mi padre. Cuando me tiene que hablar duro, me habla duro, y cuando me tiene que pasar la mano por la cabeza, me la pasa. Pero él quiere, sobre todo, que preste mucha atención al cuerpo técnico y a mis compañeros para aprender constantemente más cosas.

De todas formas, con Cisma y Crusat en un buen momento, ganarse un puesto en el equipo no es nada fácil.

Lo sé, pero no pasa nada. Yo voy a seguir luchando para conseguirlo. Ya sé lo que es jugar este año y creo que puedo ayudar mucho a mis compañeros para seguir sumando puntos. Pero sí, es cierto, tanto Domingo Cisma como Albert Crusat lo están haciendo muy bien y se merecen jugar.

¿Cómo ve al equipo tras la victoria ante el Sporting?

Muy bien, ahora tenemos que meter la quinta marcha para seguir haciendo puntos sin parar. Yo creo que todo va a ir bien y que vamos a conseguir la salvación, sufriendo más o menos, pero la conseguiremos porque este equipo tiene mucho talento y está haciendo un fútbol que está superando al de los equipos ante los que nos estamos enfrentando.