NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Bakero, quien apartó a Albelda: "No tengo ningún problema con él"

En diciembre de 2007, Bakero formaba parte del cuerpo técnico del Valencia que encabezaba Koeman y participó en la decisión de apartar del equipo a Albelda, así como a Santiago Cañizares y a Miguel Ángel Ángulo.

José María Bakero, técnico del Polonia Varsovia, admitió hoy en Valencia que no ha tenido la oportunidad de hablar con David Albelda, jugador al que Ronald Koeman apartó, con él como segundo entrenador, y que aquella decisión es "un tema cerrado", además de asegurar que no tiene "ningún problema" con él.

En diciembre de 2007, Bakero formaba parte del cuerpo técnico del Valencia que encabezaba Koeman y participó en la decisión de apartar del equipo a Albelda, así como a Santiago Cañizares y a Miguel Ángel Ángulo, sin que desde el club de Mestalla se aclarase el motivo de esta decisión.

El actual equipo de Bakero disputó un partido de entrenamiento con el Valencia en la ciudad deportiva de Paterna que finalizó con empate a un gol e hizo estas declaraciones tras el encuentro.

De su paso por el Valencia, Bakero destacó que "profesionalmente", el equipo técnico del club de Mestalla vivió "momentos duros y muy buenos" puesto que, a pesar de la mala temporada del Valencia en Liga, recordó que en esa campaña se ganó la Copa del Rey frente al Getafe por 3-1.

"Si estuvimos para lo malo, también lo estuvimos para lo bueno", señaló el entrenador del conjunto polaco, quien al mismo tiempo calificó como "privilegio" el hecho de haber podido trabajar en el Valencia.

Además, Bakero elogió el juego "alegre" con el que se desenvuelve ahora el equipo valenciano, así como la calidad de sus jugadores ofensivos.

El técnico vasco afirmó que el "valencianismo debe estar orgulloso" del juego ofensivo de su equipo y de la capacidad de su trío de ataque para cambiar sus posiciones entre ellos.

Sobre su trabajo en el Polonia Varsovia, el ex entrenador de la Real Sociedad explicó que se ha comprometido en "este proyecto de año y medio" porque tiene la sensación de "poder hacer algo diferente" ya que su objetivo es convertir a este equipo en un conjunto "fuerte".

"Como en todas las ligas, en Polonia hay unos equipos más fuertes que otros, y este queremos que lo sea, pero la carga de partidos que llevamos al jugar cinco seguidos en cinco días ha hecho que hoy no tuviéramos toda la frescura necesaria en este encuentro", concluyó.