Copa del Rey | Racing - Atlético
Quique: "Tengo a Portugal por una persona sensata"
El estrenador se muestra optimista de cara a la vuelta de las semifinales que se disputa mañana en El Sardinero. No quiere entrar en la polémica de los arbitrajes y está convencido de que el público del Calderón no quiere una derrota de su equipo ante el Barça para perjudicar al Madrid.
Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, no quiso ahondar en la polémica arbitral en torno a los últimos enfrentamientos entre su equipo y el Racing de Santander, y aseguró que tiene a Miguel Ángel Portugal "por una persona sensata y rigurosa", aunque matizó que los entrenadores deben "quitarle presión al futbol porque es un juego".
El técnico colchonero repitió que para él "los árbitros siempre están bien", y aclaró que con sus declaraciones del pasado domingo no quiso "provocar". "Tuve una época anterior en Getafe y Valencia, pero ahora el tiempo me ha ayudado a reflexionar", afirmó.
Centrándose ya exclusivamente en el encuentro de mañana, Quique dijo que sacará "el mejor once, con algún cambio, pero el mejor posible", ya que se trata de un partido importante "no sólo por llegar a Europa sino por quitar presión de cara a lo que queda de Liga". "No me planteo escenarios trágicos, no nos hemos planteado caer, somos muy optimistas y debemos eliminar el ambiente fatalista, hemos recuperado jugadores en lo individual y sensaciones en el colectivo", dijo, optimista, el entrenador rojiblanco.
Quique se mostró convencido de que "el Racing va a tirar con todo", e instó a sus jugadores a "tener la cabeza fría y el corazón caliente, sin entrar en provocaciones para poder tener a todos los jugadores disponibles".
Cambiando de tercio, Quique prefirió no hablar sobre el encuentro que el domingo enfrentará al Atlético y al Barcelona. "Es un partido que ahora me ocupa muy poco", dijo, aunque si defendió a su afición de aquellos que insinúan que esta puede desear una victoria 'culé' asegurando que "los atléticos quieren una exhibición de su equipo".
Por último, y sobre el asunto de los partidos de Primera División los lunes, Quique se mostró muy a favor. "Me parece bien, el fútbol es el opio del pueblo y hay que distraer a la gente, llevamos un par de años malos en general y prolongar la euforia del fútbol es bueno", aseveró.