NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Inglaterra

Capello planea devolverle la capitanía a John Terry

Sería tras el Mundial. Ahora ha cedido a la presión política y de la FA.

Capello planea devolverle la capitanía a John Terry
agencia

Fabio Capello ha puesto el punto final en la historia de John Terry y la capitanía de la selección, que ha perdido después de hacerse público que mantuvo una relación extramatrimonial con Vanessa Perroncel, novia del internacional inglés Wayne Bridge (y ex compañero suyo en el Chelsea). Cuando se le preguntó ayer al italiano por qué había escogido a Rio Ferdinand para reemplazar al central del equipo londinense, su respuesta fue escueta: "Se acabó, ya no hablo más de Terry". Como se sabe en Madrid, cuando Capello decide cerrar un capítulo, hay que empezar uno nuevo. Pero antes, la afición del Chelsea tuvo que manifestarse. En su primer encuentro en Stamford Bridge, la hinchada le dio una ovación en pie cuando el central saltó al campo para calentar. "Terry, leyenda viva del Chelsea" o "Sólo hay un capitán de Inglaterra: John Terry", son algunas de las muchas pancartas que se vieron en las gradas.

Los del Arsenal tenían preparado un cántico: "Terry, ya no eres capitán". Los del Chelsea respondieron con otra frase ingeniosa: "Gunners, ya no sois ingleses", dirigida a una plantilla que cuenta únicamente con cuatro británicos. Terry notó el cariño de su afición y fue crucial en el primer tanto del Chelsea y salvó un gol cantado. Tras el encuentro, lanzó su camiseta y su brazalete a la grada y dio una vuelta al ruedo. Quizá el gesto que simbolizó la reacción de sus compañeros fue el abrazo sentido que dio a su entrenador, Carlo Ancelotti, antes de retirarse a los vestuarios.

Curiosa reacción de dos italianos que se han visto obligados a tomar decisiones sobre la viabilidad de Terry como líder de sus conjuntos. Capello ha pensado que la presión popular (y política y de la federación) era excesiva y destructiva, y por eso ha preferido apartar a Terry del núcleo de la selección. Pero circula un rumor que contradice esta teoría: el seleccionador inglés va a considerar la capitanía tras el Mundial porque sigue considerando que Terry tiene el respeto de sus compañeros y es el mejor capitán posible.

Justo lo que afirmó Ancelotti tras el partido ante el Arsenal: "No soy ni juez ni policía. Terry tiene un comportamiento fantástico, está jugando muy bien. Su liderazgo es muy importante". La reacción de Ancelotti está más acorde con la impresión que tenemos de los italianos, dispuestos a separar lo privado de lo profesional.