Liga Adelante | Betis
Víctor sueña con fichar a Tamudo hasta junio
Su agente se reunirá con el Betis esta semana.
Tomás Durán, agente de Raúl Tamudo, se reunirá esta semana en Sevilla con el director deportivo del Betis, Manuel Momparlet, para tratar su fichaje por el club verdiblanco. El objetivo del Betis es incorporarlo de manera inmediata. Aunque Tamudo sea un jugador con contrato en vigor, hay una fórmula posible. El Betis podría anunciar una nueva recaída de Odonkor que le obligase a una nueva operación y, al convertirlo en lesionado de larga duración, habilitaría una ficha para un futbolista que no tendría que estar forzosamente en el paro. Para eso necesita un acuerdo con el extremo alemán.
Hay mil aristas en esta nueva puerta que se le abre al Betis. Todas dificultan la incorporación inmediata de Tamudo. Además de la complicada negociación con Odonkor, el delantero de Santa Coloma de Gramenet prefiere esperar al mes de junio para abandonar el Espanyol. Tamudo, sin embargo, es una debilidad de Víctor Fernández, convencido de que su fichaje es el ideal para convertir al Betis en favorito indiscutible al ascenso. A Momparlet y Lopera también les convence el nombre. Por eso procurarán convencer a Tomás Durán esta semana de que el Betis sería un buen destino para él.
Víctor ya ha expresado públicamente sus deseos. La baja de Emaná, que se marchará con Camerún en mayo y la poca confianza en Mariano Pavone son argumentos más que suficientes para que el máximo accionista se rinda a los deseos de su entrenador y le firme un delantero centro para pelear por el ascenso. Raúl Tamudo, camino de los 33 años, es el sueño del Betis. Esta semana se puede producir un milagro en Jabugo.
Por otra parte, el Betis ya ha visto diez tarjetas rojas en lo que va de temporada. La última fue para Emaná en el partido ante el Hércules. El club verdiblanco ha presentado alegaciones y espera que los términos en los que se dirigió a Hevia Obras ("estás loco, nos estás jodiendo") equivalgan a un partido de sanción. De lo contrario, recurrirán a Apelación.