NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Sevilla

Jiménez calcará el plan que funcionó en el partido de ida

Kanouté, Drago y Romaric, dudas.

<b>NO SERÁ TITULAR. </b>Kanouté, tocado, sabrá hoy si puede viajar.
morenatti

No hay más que analizar el once que jugó en Zaragoza para descubrir las ideas de Manolo Jiménez de cara a la vuelta de la semifinal de Copa. Su intención es repetir el plan de la ida. Obviamente, el ejecutado a partir del cambio de Romaric por Negredo. El técnico jugará como más le gusta, con tres centrocampistas y un delantero.

Su deseo es poblar el centro del campo para cortocircuitar el buen manejo de balón del Getafe. Entiende que el rival querrá facturar fútbol con urgencia para meter miedo en el cuerpo a los sevillistas y busca contrarrestar esta medida. Zokora fortalecerá esa parcela del campo. Su acompañante será Romaric, que arrastra unas molestias, o Duscher. En la mediapunta colocará a Renato, encargado de sorprender con sus llegadas. Y en punta, Luis Fabiano. Kanouté tiene molestias musculares y es duda. No obstante, no entra en el dibujo inicial planteado por el entrenador. Jiménez espera recuperarlo para disponer de él en el banquillo como alternativa extraordinaria para ayudar a virar el curso del encuentro en un momento determinado.

Un gol que sentencie.

Navas y Perotti se situarán en los extremos. La única duda que aún persiste radica en el central. Stankevicius es baja por su expulsión en La Romareda, aunque el club puede presentar hoy alegaciones, Drago tiene complicado llegar en condiciones y Squillaci sigue fuera. Así, el técnico deberá decidirse entre los canteranos Cala y Marc Valiente. La estrategia pasa por ser solventes en el plano defensivo y matar la eliminatoria en una contra con un gol que sería decisivo.