NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Argentina

El entrenador de River ayuda a la familia de Ariel Ortega

"Lo que todos buscamos es ayudarlo, pero la única que puede tomar una decisión para una rehabilitación es la familia; nosotros no podemos llevarlo a un lugar y encerrarlo", dijo el técnico a la radio la Red, de Buenos Aires.

Actualizado a

El entrenador del River Plate argentino, Leonardo Astrada, pidió este lunes la colaboración de la familia del futbolista Ariel Ortega para que comience un tratamiento de rehabilitación de su adicción al alcohol.

Astrada añadió sobre la situación del delantero, que tuvo una recaída el pasado fin de semana y no jugó el partido frente al Rosario Central: "nos pone mal porque lo queremos ver bien, pero nosotros buscamos todos los medios para que se sienta cómodo y se recupere de la enfermedad que tiene", agregó.

''El burrito'' Ortega, que el mes próximo cumplirá 36 años, no se presentó en la concentración del equipo el pasado viernes por la noche y lo hizo el sábado por la mañana.

Astrada dispuso que igualmente quedara concentrado con la plantilla, actitud que una fuente de la directiva del club consideró "razonable para una persona que está en problemas", pero el delantero se retiró el domingo al ser informado de que no estaba en los panes del técnico para la disputa del encuentro.

"No sé si es mejor o peor que siga entrenándose. Trato de buscar la manera de que esté cómodo y a gusto para que se recupere. Si me dicen que lo más conveniente es que vaya a un lugar de rehabilitación y deje de jugar al fútbol lo vamos a aceptar, por eso necesitamos el apoyo de la familia", afirmó Astrada

"Si digo que no lo tengo más en cuenta, ¿lo estaría ayudando en algo?", se preguntó el entrenador. Tras varios episodios similares al del pasado fin de semana, el River Plate cedió a Ortega a un club de la segunda división en 2008 y regresó al equipo a mediados del año pasado.