copa del rey
La plantilla del Getafe prepara la remontada con el vídeo del Barcelona
La plantilla del Getafe ya prepara a fondo el partido de vuelta de semifinales de Copa del Rey que jugará el miércoles ante el Sevilla, y antes de la primera sesión de entrenamiento para recibir al conjunto andaluz, ha visto un vídeo con la remontada de hace tres temporadas, cuando los madrileños ganaron 4-0 al Barcelona y pasaron a la final.
Después de perder ante el conjunto azulgrana en Liga el pasado sábado (2-1), el club que ahora dirige Pep Guardiola no va a servir para deprimir a los hombres de Míchel, que tienen que levantar un 2-0 al Sevilla para llegar al final. Todo lo contrario, ya que el Barcelona va a servir como ejemplo de qué es lo que tiene que hacer el Getafe para pasar por encima del Sevilla.
Por eso, hoy todos han recordado aquel diez de mayo de 2007, cuando el Getafe, entonces dirigido por Bernd Schuster, dio la vuelta a una eliminatoria que parecía más que sentenciada desde la ida. Entonces, el Barcelona ganó en el Camp Nou 5-2 a los madrileños, que tuvieron que soportar durante casi una semana la repetición del famoso gol de Lionel Messi, que todas las televisiones emitieron una y otra vez por su asombroso parecido con el tanto de Diego Armando Maradona en el Mundial de México''86.
La espera fue tensa para la plantilla del técnico alemán, que poco a poco y día tras día fue concienciándose para darle la vuelta al resultado. El vestuario se empapeló de mensajes de la afición, el estadio se llenó y los jugadores salieron a morder. Uno tras otro fueron cayendo los goles hasta sumar cuatro. El Getafe pasó a la final y el 5-2 cayó en el olvido.
Algo menos de tres años después quieren repetir hazaña. El rival, tiene una gran entidad. El Sevilla no es un cualquiera y por eso será una empresa difícil. Por si acaso, el primero de los dos únicos entrenamientos que tendrá el Getafe para preparar el choque ha comenzado apelando a la épica. El encuentro ante el Barcelona es el ejemplo a seguir.
"Son recuerdos muy bonitos. Fue un partido muy emocionante. Muchos tuvimos la suerte de vivirlo. Para el Sevilla no hay que desesperarse. Hay que ser fieles a nuestro estilo. Sin pelotazos, hay que tener el dominio total del partido y tener paciencia", dijo Javier Casquero en Onda Madrid.
El centrocampista sabe de lo que habla. Estuvo ante el Barcelona aquel día de mayo de 2007. Seguro que será, junto a David Belenguer, David Cortés y Fabio Celestini, los otros tres supervivientes de aquel día, los que más consejos den en el vestuario para lograr la remontada.