Liga BBVA | Almería-Sporting

Lillo contra la doble B

Partido 100 del vasco. Preciado pone a Barral junto a Bilic

Lillo
Actualizado a

Tiene estas cosas el fútbol, que el éxito del fracaso lo separa una terminación de tres letras. Un centenario, por ejemplo, no es lo mismo que un centenariazo. Lo único que tienen en común, de hecho, es el 100. Después, lo que es la fiesta, aún hay que organizarla. En eso está Almería, que pretende celebrar esta tarde la centena de partidos de Juanma Lillo en Primera División. El técnico rojiblanco, de discurso fluido e ideas preciosistas, ha invitado al acontecimiento al Mediterráneo entero pero, sin el regalo de entradas, vendrán los de siempre. Los 10.000 sufridores que han visto como el equipo se ha ido juntando con malas compañías hasta conocer de vista hasta el descenso. Está a dos puntos el Almería. A una mala tarde de distancia.

Al panorama se asoman con cara de malos de película Bilic y Barral. Proporcionar disgustos parece ser la especialidad de esta doble B que se saca de la manga un Preciado que reestructura a su Sporting en busca de soluciones de emergencia. Lleva tres derrotas consecutivas el conjunto gijonés y tiene que reformar media defensa, crear una banda derecha nueva y variar el sistema para encontrar ese gol que se le escapa. Quizás se quede más tranquilo el técnico cántabro al saber que comparte carencias con su rival. Parece que, con Lillo, el Almería lo ha recuperado todo menos el gol. Y así no hay quien sople las velas.

Al final, lo que tienen entre manos Almería y Sporting es un duelo que puede tener más trascendencia con el paso de los meses. Y hoy, a lo mejor con ciertas ganas de cachondeo, sólo va a haber que diferenciar entre el centenario. O el centenariazo.

Noticias relacionadas

Ha utilizado 100 futbolistas en 99 encuentros en la élite

En los 99 partidos como entrenador de Primera (28 en el Salamanca, 34 en el Oviedo, 28 en el Tenerife, cuatro en el Zaragoza y cinco en el Almería), Lillo ha cosechado 23 victorias, 34 empates y 42 derrotas. Además, como otro dato curioso, el técnico vasco ha utilizado ya a 100 futbolistas diferentes. A los que más: Oli (33 partidos), Manel (31) y Vellisca (31). Y, además, su rival preferido ha sido el Valencia, equipo al que le ha ganado en tres ocasiones diferentes.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados