"El metro cuadrado iba a 11 y se pagó a 66"

Liga BBVA | Barcelona

"El metro cuadrado iba a 11 y se pagó a 66"

"El metro cuadrado iba a 11  y se pagó a 66"

De Val insiste en el lío de los terrenos de Viladecans.

Tras la réplica del Barcelona a Lluís de Val sobre la compraventa de los terrenos ubicados en el término municipal de Viladecans, contrarréplica del empresario cinematográfico.

En un comunicado remitido a AS, De Val contesta punto por punto al club azulgrana. "Mis declaraciones (...) se han limitado a mencionar dos conclusiones que no admiten duda. Una, el Barcelona ha adquirido terrenos en Viladecans (valorados por la propia sociedad vendedora en 1.440.538,54 euros) por un importe de 18.467.438,03 euros. Y dos: la empresa vendedora ha pagado una comisión a un intermediario de 3.008.270,44 euros (...)", cuya identidad el club bien conoce y oculta".

El Barcelona, que amenazaba en su comunicado con emprender acciones legales contra De Val, recibe esta respuesta: "No lo hará por dos motivos. Porque mis declaraciones se han limitado a mencionar hechos reales y demostrables e informaciones publicadas en registros públicos. Y porque el club y la parte vendedora se verían en la obligación de presentar en los juzgados documentos confidenciales e identificar a personas que no interesa que se vinculen a dicha operación". Acto seguido, De Val contesta punto por punto el comunicado. Sobre la fecha de la operación (28 de noviembre de 2007) dice: "Es curioso que nadie del club informase hasta mayo de 2008 que dicha operación se había efectuado". Por lo que respecta a la formalización de la escritura pública: "El club confirma la fecha del 26 de mayo de 2008: en pleno proceso de moción de censura como mencioné".

El Barcelona dice no haber tenido relación con la sociedad Divabe y sí con Golf de Viladecans: "Ambas empresas son la misma, tal como se puede comprobar en el registro mercantil (...). Golf de Viladecans pasó a llamarse Inversiones Divabe. En fecha 28 de febrero de 2009, el club ya pagó a Inversiones Divabe la cantidad de 9.233.719,01 de euros". El club azulgrana decía desconocer la valoración que los terrenos tenían para la empresa: "El valor era de 1.440.538,54 euros. Simplemente con consultar los datos públicos y accesibles a cualquier persona hubiesen podido comprobarlo".

En este punto, De Val aporta un dato definitivo: "La parte vendedora, seis meses después de la venta, vendió en el mismo sector de Viladecans, justo al lado de los terrenos adquiridos por el club, a la empresa Mont Cor S.L., 26.605 metros cuadrados de terreno por 302.896,32 euros, lo que resulta un precio de 11,38 euros/m2. El precio pagado por el club ha sido de 66,30". En breve, De Val convocará a los medios para insistir en este asunto.