Liga BBVA | Mallorca
Aouate: "La situación del club no nos va a afectar"
El israelí: "Nosotros a lo nuestro. A salir al campo a ganar"
Los jugadores del Mallorca están tranquilos ante el temporal que se avecina. La situación de la entidad es complicada y los jugadores lo saben. La mayoría se han familiarizado con estas situaciones que sobrevuelan el club desde hace dos años.
Ayer, el consejero delegado del club, Mateo Alemany, visitó a la plantilla y se reunió durante 45 minutos con los capitanes para exponer la situación de la entidad. El israelí Dudú Aouate reconoce que los trámites iniciados el pasado miércoles "no nos sorprenden. Sabemos que el club tiene problemas económicos y el presidente intenta salvar la entidad. Confiamos en él y esperamos que al final salga todo como queremos". La plantilla está al corriente de los pagos, tanto en nóminas como en primas. Aouate considera que no se verán afectados por este asunto: "Nosotros a lo nuestro. Cuando un jugador profesional salta al campo piensa en ganar. Bueno no es, pero no nos afectará".
El club podría instar al concurso de acreedores voluntario. Es lo que hizo Vicente Grande con sus empresas, que no quebraron, antes de abandonar el Mallorca; un concurso voluntario. Sobre si habrá desbandada general, el meta apunta: "Cada jugador tiene que hacer sus cuentas y mirar por sí mismo". La tramitación de la comunicación previa al concurso de acreedores ha correspondido al Juzgado de lo Mercantil número 2 de Palma cuya titular es Encarnación González.