Modeste M'bami
"Estoy muy feliz y quiero quedarme en Almería"
Su español crece a pasos de gigante, al igual que su fútbol y las posibilidades de acudir al Mundial. Modeste M'bami quiere estar en Suráfrica y para ello puede bastarle con mantener el nivel que está mostrando desde que aterrizó en Almería. El siguiente reto, renovar en rojiblanco.
¿Cómo lleva el español?
Estoy en ello. Es un idioma complicado. Pero intento hablar siempre en español para captarlo bien rápido. Le pido a mis compañeros que no me hablen en otro idioma porque si no, no me acostumbro.
¿Y en Almería, cómo le va la vida? ¿Se ha acostumbrado ya?
Sí, ya me veo bastante integrado. Estoy muy a gusto en esta ciudad. La gente es muy simpática y me ha tratado muy bien desde el primer día.
Al igual que sus compañeros, ¿no?
Son todos muy alegres. La verdad es que este es un vestuario muy bueno. No hay malos rollos ni peleas y todos intentamos ayudarnos los unos a los otros. Estoy muy contento de haberme encontrado todo esto.
Es muy difícil verle sin la sonrisa en la boca. La gente en el club está encantada con su forma de ser.
No tengo ningún motivo para estar triste o cabreado. Estoy haciendo lo que me gusta y me siento bien donde estoy. Así que por eso intento estar feliz todo el tiempo.
En cuatro meses ha pasado por las manos de dos entrenadores. ¿Ha notado mucho el cambio?
Bueno, cada uno tiene una forma distinta de trabajar. Yo no puedo hablar mal de Hugo Sánchez porque me dio la oportunidad de jugar en este equipo. Así que le tengo mucho aprecio, sólo que los resultados no le acompañaron. Lillo tiene otra filosofía y estilo de juego y es, al igual que Hugo, un buen entrenador.
Lo que quizás falle en todo esto es el número de puntos que ha logrado el Almería.
Sí, es cierto. Deberíamos tener más para jugar sin presión. Es más, creo que los hemos merecido. Pero por una cosa o por otra no los hemos terminado sumando. Aunque estoy seguro de que el futuro nos los devolverá.
En marzo, Camerún juega un partido amistoso ante Italia, ¿espera ir por fin convocado?
Lo estoy haciendo bien para jugar con la selección. No tengo idea de lo que puede pasar, pero uno de mis objetivos es regresar a ella. Tengo muchas ganas de volver a representar mi país.
De acudir a la cita, el Mundial ya no estará tan lejos...
Si entro en esa convocatoria, tengo muchas posibilidades de jugar el Mundial. Así que espero no perdérmela. Pero si no me llaman, seguiré trabajando igual para que sea así, si no antes, después.
En marzo, el Almería también debe revisarle el contrato. ¿Qué va a suceder?
Ya he dicho que estoy bien aquí y me gustaría quedarme.