NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Atlético de Madrid - Racing

Canales juzga a Quique

El Atleti se aferra a la Copa ante un Racing lanzado.

<b>MADRID VIVIÓ LA 'CANALESMANÍA'.  </b>El Racing llegó anoche a Madrid y, como no podía ser de otra forma, Canales levantó una gran expectación entre los hinchas que esperaban a los de Portugal en el NH Abascal.
helios de la rubia

No va más. Atleti y Racing se enfrentan tres veces en una semana con la temporada rojiblanca y el futuro de Quique en juego. Mal rival para apostar, porque los de Portugal están como una moto. Han jugado nueve partidos en lo que va de 2010 y no han perdido ninguno. Acumulan seis victorias, tres empates y una sensación: Canales. Casi nada.

El Atlético vendería su alma por semejante felicidad. Dos humillantes derrotas seguidas en la Liga le han vuelto a meter miedo con el descenso y alcanzar la final de Copa es lo único que garantizaría la continuidad del técnico hasta fin de curso. Así que, pese a los diversos problemas físicos que arrastran, hoy jugarán todas las estrellas: Kun, Forlán, Reyes, Simao y Tiago. Y volverá Assunçao para cubrirles las espaldas, cual Gary Cooper en Solo ante el peligro. Nadie habla de él, pero cuando no está, su equipo no gana.

Pero lo que para el Atleti es el partido del año para el Racing es el del siglo. Nació hace 97 años y fue uno de los diez fundadores de la Primera División en 1929, pero nunca ha ganado un título y eso duele. Sólo una vez, hace dos años, había llegado a semifinales y pagó la novatada ante el Getafe. Santander cree que la historia le debe una final y está enloquecida con su equipo como demuestran los 4.000 racinguistas que estarán en el Calderón.

Gran momento.

Portugal ha acabado con la crisis que le costó el puesto a Mandiá gracias a la fiabilidad defensiva que ha alcanzado el dúo Henrique-Torrejón, el orden impuesto por Colsa y Lacen y, sobre todo, la explosión de Canales, el jugador de lo que va de año en España. Una nueva exhibición, en semejante escenario y a estas alturas del torneo, le pondría en órbita.

Pero atentos a otro protagonista mucho menos ilustre: Coltorti. El portero suizo está descomunal desde que suplió al lesionado Toño y será vital para frustrar el deseo atlético de sentenciar en su estadio, apelando a un día inspirado de Agüero y Forlán. La filosofía habitual que tan pocas veces le ha funcionado últimamente a los de Quique. Pero este equipo se enciende y se paga como una lámpara. Veremos si hoy toca luz o infinita oscuridad.

Habrá 40.000 espectadores, 4.000 racinguistas

El Vicente Calderón no se llenará esta noche, pero tendrá una gran entrada. Ayer se habían vendido 7.000 localidades para el encuentro y se espera que 40.000 espectadores acudan hoy al Manzanares. El Atlético cuenta con 30.000 seguidores que tienen el abono total, que da derecho a entrar gratis en Copa. La Agrupación de peñas del Atlético ha hecho un llamamiento para que la afición acuda y apoye a su equipo. Además, unos 4.000 seguidores del club cántabro presenciarán el partido en directo, ya que en Santander existe una gran expectación en esta eliminatoria. 23 autobuses partirán desde Santander a Madrid. Además, muchos aficionados residentes en la capital de España han comprado ya sus entradas.