NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pepe

"Trabajo muy duro para volver cuanto antes"

Realmadrid.com
Pepe.

Hace unos días dejó las muletas y parece que ha recuperado la sonrisa tras pasar el mes más duro de su carrera.

Estoy bien, muy contento, con muchas ganas de poder recuperarme bien y volver lo más pronto posible. Cada día que pasa me siento mejor. Eso me hace mucha ilusión y me hace saber que mi recuperación va por buen camino. Trabajo para volver cuanto antes.

Los que le conocen bien aseguran que los primeros días posteriores a la lesión sufrida en Valencia y tras la operación en Oporto llegó a hundirse anímicamente...

La noticia fue muy difícil de asimilar para un futbolista que ama esta profesión, pero ahora cada día que pasa me siento más contento porque veo que las cosas están yendo bien, que soy capaz.

¿Se ha sentido solo en algún momento?

Lo más importante es el apoyo que he tenido. La gente que me acompaña y cree en mí me ha arropado mucho. Eso es lo que hace que nosotros seamos grandes y que estar en el Real Madrid te haga sentirse un privilegiado.

¿Se ha fijado plazos para su regreso a los terrenos de juego?

Lo más importante es recuperarme del todo para volver a jugar en el Real Madrid.

Analizando su trabajo diario en Valdebebas, con sesiones de piscina, gimnasio y crioterapia, queda bastante claro que lucha por volver cuanto antes...

Así es. El esfuerzo merece la pena. Trabajo muy duro para volver lo más pronto posible a los terrenos de juego y poder ayudar a mis compañeros.

¿Qué le dicen cuando se encuentra con ellos en las instalaciones de Valdebebas?

Mis compañeros me dicen que tengo que seguir trabajando porque quieren que esté con ellos cuanto antes. Echo mucho de menos poder disfrutar con ellos dentro del campo. Por eso para un jugador lo peor son las lesiones.

Es habitual que en lesiones así de graves que haya bajones anímicos. ¿Cómo lo lleva?

Los médicos me dicen que tengo que seguir así, con esta mentalidad, y que habrá días en los que me sienta un poco más triste, pero que es algo normal. Estoy preparado.