Liga BBVA | Deportivo
Lassad: Expediente X
Desde ayer Lassad trabaja en el centro Camp 8 S.R. de Marsella. Los médicos del club, a pesar de no compartir la filosofía médica que seguirá para su recuperación, han dado luz verde. Y es que nadie ha encontrado aún explicación, ni solución para sus continuos problemas musculares.
Lassad Nouioui irrumpió hace un año en la Liga como un ciclón. Procedente del filial, tardó dos semanas en tener contrato profesional y pocos meses en ser seleccionado por Túnez. Sin embargo, los continuos problemas musculares se han convertido en un calvario para él. Desde su debut, y sin sufrir ninguna lesión grave, sólo ha jugado el 40% de los minutos y únicamente ha disputado hasta ahora tres partidos completos. La pasada temporada jugó 14 encuentros (854 minutos) y en la actual nueve (454).
El francotunecino comenzó con sus problemas la pasada temporada. En un principio, se achacaron al salto de Segunda B a Primera y la exigencia que ello conllevaba. Este verano volvió de la concentración de Túnez con molestias y siguió un plan específico, pero ni así comenzó bien la Liga. Su última lesión la sufrió en Santander el 29 de noviembre. Cuando parecía que ya estaba listo, el lunes volvió a sentir molestias y solicitó irse al centro de rehabilitación Camp 8 S.R. de Marsella. El cuerpo técnico y los médicos dieron luz verde, y allí permanecerá hasta el 23 de febrero para intentar recuperarse.
Ramón Barral, jefe de los servicios médicos, reconocía lo inexplicable de este caso: "Con Lassad no conseguimos que juegue al fútbol y que no tenga sensación de riesgo. El año pasado tuvo cinco resonancias sin ninguna alteración, pero con malas sensaciones. Es lo peor que le puede pasar al médico. No encontramos daños estructurales, pero el jugador tiene molestias, y si lo fuerzas, se acaba rompiendo. Ni siquiera podemos hacerle ciertos tests, porque podría lesionarse".
El galeno blanquiazul explicó al detalle todas las pruebas realizadas y las conclusiones, aunque reconoce que no dan con la solución: "Hay acortamiento muscular en varias zonas, especialmente en los isquiotibilaes. Luego hay déficit de fuerza en la musculatura pélvica, y eso genera un mal funcionamiento global de sus extremidades inferiores. Lo hemos analizado desde la planta del pie con el podólogo hasta la mandíbula con el dentista, pero...".
Barral, que descarta que "sea un problema psicológico", asegura que estos problemas "no" van a terminar con la carrera de Lassad: "Si falla esto, buscaremos otro método. Hay que encontrar algo para que un jugador que no tiene nada grave pueda competir".
Conoce el centro. Lassad trabajará hasta el 23 de febrero en el Camp 8. Aunque el cuerpo médico no realizará una seguimiento diario, Barral lo avala: "Estuvo Pablo López, uno de nuestros fisioterapeutas, y lo conocemos bien. Está centrado en la recuperación de futbolistas y, aunque no compartimos su filosofía, se trata de un buen centro".
También Lassad conoce el Camp 8, ya que este mismo verano estuvo trabajando allí durante diez días. El tratamiento no fue milagroso entonces, pero Barral confía: "El día 23 estará de vuelta. A ver si llega para jugar, meter muchos goles y todos tan felices".