LFP | Un nuevo espectro televisivo

Del 10-F al final de la Liga sólo habrá ocho días sin fútbol televisado

Empacho de pelota para los no futboleros y alegría máxima para los aficionados que no se hartan de ver fútbol. Así será de aquí a final de Liga después de que la LFP aprobara partidos de Primera los lunes y de Segunda los viernes. Del 10 de febrero al 16 o 17 de mayo habrá apenas ocho días sin balompié televisado.

<b>MÁS FÚTBOL. </b>En la foto, un encuentro de Liga de domingo entre el Espanyol y el Almería. A partir de ahora este partido podría verse los lunes también.
José A. Espina
Jefe de Sección en la Delegación de Andalucía
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

Hubo casi unanimidad, sólo un voto en contra, entre los 42 clubes profesionales del fútbol español y se aprobó el Convenio de Coordinación de la LFP y la Federación, cuya novedad primordial consiste en permitir que se celebren partidos de Primera los lunes y de Segunda los viernes. La medida se aplicará en dos semanas, a partir del 12 y el 15 de febrero y provocará que del 10 de este mes hasta el final de la Liga en Primera, el 16 o el 17 de mayo, sólo haya ocho días sin partidos españoles o de competición europea en directo por televisión. En Segunda, los viernes se jugará a las 21:00, transmitido por Gol T y Canal + Liga, y en Primera, los lunes a la misma hora con los operadores de Gol T y el PPV de Digital + emitiendo. Las semanas con partidos de Selección y aquellas en las que haya jornada intersemanal no se celebrarán encuentros durante estos dos días.

Barça, Madrid y Sevilla, que disputan Champions, están automáticamente descartados para el lunes durante lo que queda de temporada y, seguramente, en próximas campañas. Según pudo saber este periódico, ninguno de los dos grandes aceptará un horario que consideran les perjudica económica y deportivamente. El Atlético, el tercer club con más tirón entre los espectadores, también se libra del primer día de la semana. Y es muy probable que el Valencia tampoco posponga su encuentro salvo alguna excepción, pues el equipo de Mestalla suele convertirse en una de las elecciones preferentes de los operadores.

Noticias relacionadas

El horario especial quedará, básicamente, para los clubes más modestos, a los que la LFP viene asegurando que sus derechos se revalorizarán con la audiencia de los lunes. Fuentes de la Liga confirmaron a AS que se renegociará el Pay Per View y se intentará abolir la próxima campaña, pues se considera poco rentable.

Por otra parte, la LFP quiere que los operadores abonen dos de los 3,5 millones en que se ha incrementado la aportación de la Liga a la Federación hasta 2014, y que compensen además a aquellos clubes que jueguen el lunes por las entradas que se vendan de menos ese día.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados