Copa del Rey | Racing
El Racing se conjura por protocolo en la Fuente de Cacho
Portugal prohíbe hacer más actos
La plantilla del Racing visitó ayer la Fuente de Cacho a tan sólo 48 horas de jugar ante el Atlético en Copa. El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, citó allí al equipo para anunciar que su ayuntamiento va a restaurar el enclave con un presupuesto que rondará los 200.000 euros con un objetivo: que toda la afición verdiblanca se sienta identificada con la fuente y, por qué no, para que celebre en ese lugar algún título.
Los futbolistas y el cuerpo técnico no eran muy partidarios de hacer ningún acto. No quieren repetir la mala experiencia de hace dos temporadas, cuando el equipo se clasificó para semifinales y tuvo más eventos protocolarios que entrenamientos. De hecho, Portugal ha prohibido más celebraciones hasta que acabe la eliminatoria porque no quiere que nadie se desconcentre con tanta euforia alrededor.
El acto fue más político que deportivo y, en él, el alcalde aprovechó para lanzar un mensaje al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que hace dos meses criticó con dureza al equipo. De la Serna fue tajante mientras Pernía le atendía: "Digo con orgullo que hemos sabido estar en los momentos difíciles, cuando algunos se dedicaban a arremeter contra el equipo, su presidente, cuerpo técnico, entrenador, algún jugador... El ayuntamiento estuvo donde tenía que estar, apoyando".