NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Nàstic

Nogués aclara por qué Walter no fichó por el Málaga

No respetó el pacto verbal inicial

<b>SE QUEDA. </b>Walter seguirá siendo jugador del Nàstic.
Xavi Jurio

Se intuía lo que ocurrió entre Nàstic y Málaga en el caso Walter Fernández, pero ayer lo dejó del todo claro el director deportivo del club, Josep Maria Nogués. "El Málaga cambió las condiciones de la cesión a última hora, la contraoferta no era beneficiosa para el Nàstic y por eso se descartó la operación".

Resumiendo: el pasado domingo, la entidad que preside Fernando Sanz hizo llegar al Nàstic una oferta de 300.000 euros por la cesión de Walter más una opción de compra que oscilaría entre los dos y los tres kilos. Viendo el panorama, y ante la jugosidad de la operación, los técnicos decidieron retirar a Walter de la convocatoria ante el Murcia para evitar una hipotética lesión del extremo. Sin embargo, cuando se tenía que poner por escrito todo lo pactado el domingo, el Málaga salió con otra propuesta, de mucho menor calado. "Lo que se había hablado en un principio no era lo que se reflejaba después", aclaró Nogués. Total, que Walter sigue en Tarragona y seguirá siendo lo que era antes de todo este embrollo: un futbolista clave en la consecución del ascenso.

El otro protagonista del cierre de mercado fue Mauricio Arroyo, quien consiguió un dorsal a última hora de la noche. Mientras Nogués desveló que "en su contrato hay una cláusula que obligaba a darle ficha. Si se la negáramos podríamos ser denunciados y nos podrían pedir unas cantidades muy altas como indemnización", el propio futbolista defendió que es jugador para el Nàstic: "He venido para ganarme un puesto en el equipo. Puedo aportar presión y apoyo y también cosas a nivel ofensivo y defensivo".

Con todo, los fichajes de invierno del Nàstic son Walter Fernández y Mauricio Arroyo.