Uno de los Boixos detenidos era miembro del Bada-Bing
Ya fue condenado por propinar una paliza a los miembros de un equipo rival durante un partido.
Uno de los detenidos hoy en la operación policial contra más de una decena de integrantes de la rama "Casual" de los Boixos Nois ya fue condenado el pasado año por la brutal paliza racista que los jugadores del Bada-Bing propinaron a miembros de un equipo rival durante un partido de Tercera División.
Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, entre los más de diez detenidos hoy por los Mossos d''Esquadra figura Efrén Simón Suárez, que en octubre del pasado año fue condenado por un juez de Barcelona a dos años y un mes de cárcel por la paliza racista que los jugadores del Bada-Bing propinaron a los miembros del equipo rival, el Rosario Central, en un partido de Tercera División disputado en enero de 2009.
Efrén Simón Suárez era presidente-jugador del Bada Bing cuando ocurrió la brutal paliza contra los integrantes del Rosario Central, de origen suramericano. Varios de los integrantes del Bada-Bing eran igualmente miembros de los Boixos Nois.
Según la sentencia por la que fue condenado, Efrén Simón Suárez, que sólo jugó diez minutos, se encontraba en las gradas y comprobó que la secretaria del equipo rival empezaba a hacer fotografías de la paliza con su cámara, por lo que se abalanzó sobre ella y le dio un golpe en la espalda con un palo.
Posteriormente, ya junto con otros de los condenados, la persiguieron, la amedrentaron y la obligaron a que les entregara la cámara.
En concreto, la sentencia le condenaba a dos años y un mes de cárcel como autor de un delito de coacciones y otro de desórdenes públicos.
Noticias relacionadas
En la operación policial de hoy, dirigida por un juez de Gavà (Barcelona), los Mossos d''Esquadra también han detenido a uno de los implicados en las amenazas contra el presidente del Barça, Joan Laporta.
Se trata de Antonio T.A., conocido como 'Antoñito', uno de los líderes de los ''Casuals'', que estuvo implicado por las amenazas contra el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, después de que éste vetara el acceso de los hinchas radicales al estadio barcelonista.



