NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valladolid

Suárez despide a Mendilibar y toma el relevo Onésimo

Hoy dirigirá su primera sesión.

Mendilibar charla con Onésimo.

Mendilibar ya es historia en el Valladolid. Tras tres años y medio de trabajo, los nefastos resultados acumulados en los últimos diez meses han acabado con el enorme crédito que en Valladolid tenía el técnico de Zaldibar. Onésimo, el hasta ahora técnico del Valladolid B de la Tercera División, toma el relevo.

Aunque la destitución estaba zanjada hubo que esperar a que el presidente Carlos Suárez oficializara el asunto antes del comienzo de la presentación del lateral Asier del Horno: "Era la mejor opción que podía tomar. Me siento responsable por no haber tenido la habilidad para hacer un proyecto a más plazo. Estoy convencido de la decisión que he tomado y que sea para bien. Intentaremos dar la vuelta a los resultados y quedarnos en Primera".

Tanto Roberto Olabe, el director deportivo, como el presidente, comunicaron al técnico destituido la decisión por teléfono ya que Mendilibar pasaba su día de descanso en tierras vizcaínas. Carlos Suárez reconoció la difícil que para él había sido tener que tomar esa decisión: "Con José Luis hemos tenido siempre una relación muy fluida y siempre le agradeceremos lo que ha hecho por este club. Mendilibar sabe lo que es el fútbol pero si se pone en mi lugar lo entenderá".

Debuta en el fútbol profesional

Onésimo toma el testigo de Mendilbar y debutará en Valencia como técnico del Valladolid. De hecho, será el primer partido que Onésimo dirija en el fútbol profesional. La trayectoria del vallisoletano como técnico ha estado ligada siempre al Valladolid B, en dos etapas. También dirigió al Huesca, al que ascendió a Segunda División tras sustituir a Manolo Villanova a pesar de lo cual no fue renovado. Actualmente lideraba con el filial blanquivioleta el grupo VIII de la Tercera División.